Para rescatar su alicaida imagen:
Karín Cano Alvarado, se perfila como la primera mujer en dirigir al partido aprista en Chimbote.
La primera mujer en dirigir el APRA en Chimbote. La abogada Karín Cano Alvarado anunció un intenso trabajo de bases, para postular a la secretaría general del Partido Aprista Peruano y plantear un profundo cambio de dicha organización política que lo vuelva a convertir en protagonista en el escenario político.
La joven abogada con estudios y experiencia en gestión pública, señaló que el actual dirigente José Zafra Mendoza ha permitido que el partido aprista en Chimbote pierda su protagonismo, no capacite ni abra sus puertas a nuevos militantes y lo más grave, se ha resistido a rendir cuentas de los ingresos que genera el local partidario.
Karín Cano Alvarado recordó que ella postuló con José Zafra Mendoza y ocupó formalmente la subsecretaría general del partido aprista en Chimbote, sin embargo, cuando le pidieron que rinda cuenta de los ingresos mensuales que genera el local partidario (alrededor de 9 mil soles) siempre se negó y por eso un grupo de dirigentes, dieron un paso al costado.
“Necesitamos imprimir a nuestra organización política, no solo dinamismo, sino absoluta transparencia en la gestión. Necesitamos modernizar nuestra bandera de lucha, siempre en defensa de los trabajadores, los recursos naturales y la reactivación de la economía, pero con un discurso y una plataforma de propuestas modernas que priorice el cuidado del medio ambiente y brinde oportunidad a las nuevas generaciones” señaló.
Reconoció que el partido aprista en Chimbote ha perdido presencia y acusó a la actual dirigencia de no saber convocar a la militancia y menos abrir las puertas a nuevos militantes. “Hay que trabajar mucho por una reorganización integral de nuestro partido, partiendo desde sus bases. Tenemos la mejor voluntad, compromiso y sobre todo garantizamos transparencia para conseguirlo” indicó Karín Cano Alvarado.
SE VIENE CONGRESO NACIONAL
Karín Cano Alvarado anunció que la primera semana de Mayo se realizará el Congreso Nacional del Partido Aprista en Lima donde se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente a ello, con la nueva dirigencia, elegida por delegados de todo el país, se convocarán a elecciones en los diferentes comités regionales y provinciales.
“Tenemos una gran expectativa que las nuevas generaciones del partido asuman las responsabilidades más importantes para darle ese espíritu de vientos nuevos dentro de la organización. Esperamos que líderes nacionales como Elías Rodríguez tengan esa oportunidad” manifestó.
“Nosotros por nuestra parte, nos hemos preparado, capacitado, nunca hemos dejado de asistir a nuestro partido y tenemos una identificación plena con los ideales de nuestro fundador Víctor Raúl Haya de la Torre y nuestro líder Alan García Pérez, por eso, cuando se presente la oportunidad, postularemos a la secretaría general en Ancash Costa, con sede en Chimbote” acotó.