Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO QUE AGREDIÓ A EX MUJER Y FUE CONDENADO

Le dieron 6 años de carcelería

sujeto

Edwin Nestor Uscuvilca Aquino detenido en DEPINCRI.

Un sujeto sobre quien pesaba una condena de 6 años de prisión por lesiones leves por violencia familiar fue finalmente detenido por personal del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) y puesto a disposición del Tercer Juzgado Unipersonal, quien ordenará su inmediato internamiento al Penal de Cambio Puente.

Edwin Nestor Uscuvilca Aquino de 50 años, quien se encontraba como prófugo de la justicia fue detenido en un operativo de control identidad que realizó la DEPINCRI en el Jirón Enrique Palacios a la altura del P.J “Bolivar Alto” en Chimbote, no oponiendo resistencia y aceptando que contaba con una orden judicial por una sentencia condenatoria en su contra.

Uscuvilca Aquino fue condenado a 6 años de prisión, luego de ser encontrado responsable del delito de lesiones graves por violencia contra la mujer, en agravio de la madre de sus hijos, Miriam Silvina Vega Aguilar (31). Como se sabe, en este tipo de delitos, aún cuando las lesiones son leves, no existe prisión suspendida, en todos los casos, se aplica prisión efectiva.

Según la resolución judicial, quedó probado que el pasado 29 de setiembre del 2017, Edwin Nestor Uscuvilca Aquino ingresó furioso hasta su vivienda en el pueblo joven Miraflores Alto y le reclamó a Miriam Vega, las razones por las cuales sus menores no habían acudido al colegio, generándose una discusión que se convirtió en agresión física por parte del sentenciado.

Ello, a pesar que la víctima se encontraba en estado de gestación. El agresor le aplicó un puñete a la cara, la cogió de los brazos y luego la arrojó contra el piso, provocándole una fractura en el brazo izquierdo. De no haber sido por la presencia oportuna de los efectivos policiales, la tragedia pudo ser mayor.

Se pensaba que el agresor se encontraba en el vecino país de Chile, sin embargo, en los últimos años permaneció escondido en Chimbote y fue capturado en un operativo de rutina, cuando menos se lo esperaba.