Los vecinos de cinco cuadras de la avenida Anchoveta a la altura de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, denunciaron que no cuentan con alumbrado público hace varias semanas, ocasionando que delincuentes asalten y roben a los vecinos del sector.
Muy preocupados por la situación, los vecinos se reunieron para exigir a la empresa Hidrandina la Instalación del servicio que es recargado en sus recibos de energía eléctrica.
La moradora, Milagros Paredes Terrones, denuncióÂ que este problema se encuentra hace más de un mes cuando la empresa “Anchoveta”, realizaban los trabajos de asfaltado de pistas de toda la transitada vía, que ya terminó su ejecución hace una semana.
Indicó que esta situación se registra desde la avenida Universitaria hasta la Agraria, ocasionando que los delincuentes lleguen a la zona para robar y asaltar a los vecinos y transeúntes aprovechando la poca iluminación.
Denunció que semanalmente se registran hasta cinco asaltos, siendo uno de ellos el ataque que fue protagonista el ex candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño Vergara, quien fue asaltado por un delincuente en la zona.
De la misma forma, señaló que una vecina del sector fue golpeada brutalmente por delincuentes, solo porque salió de su vivienda a reprocharles que salgan del ingreso de su casa donde se encontraban consumiendo drogas.Â
“Acá no hay luz en los postes hace varias semanas, cuando la empresa hacía los trabajos de la pista, no sé qué hicieron pero se fue la energía en toda la avenida, pero eso solo nos ha perjudicado porque desde esa fecha los delincuentes vienen para acá y asaltan, roban y golpean a los vecinos, el señor Lincold que vive a la vuelta fue uno de los perjudicados, hasta cuando seguiremos así”, indicó.
Asimismo, los vecinos indicaron que han acudido hasta la empresa Hidrandina para exigir la reposición del servicio eléctrico, sin embargom hasta el momento no han sido escuchados por la empresa.