Noticias Locales

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA INICIARON HUELGA INDEFINIDA

Ayer a nivel nacional:

• Suspenden servicio de carga a todo nivel para presionar al gobierno.
• Exigen alto a incremento de precio de combustibles y tarifas de peajes.

19-feb-400

Transporte de carga pesada inició su huelga nacional indefinida

Los transportistas de carga pesada iniciaron ayer su paro nacional indefinido, rechazando todo tipo de contrato para transportar productos de primera necesidad desde el norte del país y exigiendo un precio justo del combustible y la disminución de los cobros abusivos de peajes.

En Chimbote, los propietarios de las empresas de transportes de carga pesada cumplieron con su compromiso de no aceptar ningún contrato para transportar productos, principalmente de pan llevar y de esa forma, conseguir que el gobierno central acepte discutir su plataforma de lucha con respuestas concretas.

Durante la mañana, los transportistas marcharon por las calles de Chimbote y llegaron hasta el puente Lacramarca donde por algunos minutos interrumpieron el tránsito. Explicaron que su medida es pacífica y no necesitan tomar las pistas, sino que el gobierno central sentirá su medida de fuerza, cuando no tengan posibilidades de transportar los productos de primera necesidad.

Martha Figueroa Valencia, presidenta de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, dijo que mientras que el Ministerio del sector no acepte una reunión abierta y con temas puntuales, no levantarán su medida, “nuestra protesta es pacífica, no necesitamos tomar carreteras, ni quemar llantas para llamar la atención, lo que estamos haciendo es no brindar servicios a los productores y de esa forma llamaremos la atención del gobierno” explicó.

También dijo que se requiere un precio justo en los combustibles y que las empresas concesionarias de la Panamericana Norte asuman su verdadero compromiso de mantener las pistas en buen estado, pero además, que el cobro de los peajes sean más justos.

Junto a los dueños y trabajadores de estas empresas de transporte de carga pesada, también marcharon ayer en el primer día de paro indefinido, los trabajadores y familias de la zona de Guadalupito, quienes se oponen a la construcción de un nuevo peaje en el kilómetro 455 de la Panamericana Norte.