Por culpa de MINSA y Essalud:
Director Antonio Solórzano y presidente de cuerpo médico, Ángel Angulo, exponen ayer dura realidad.
Gravísimo. El Hospital La Caleta podría quedarse sin médicos especialistas por la desidia de las autoridades del Ministerio de Salud de no convocar a concurso público de plazas y en parte por la mezquindad de los funcionarios de Essalud, que a sabiendas que la única forma de cubrir temporalmente dichas plazas en horas de la tarde, es con médicos especialistas de otros nosocomios, ahora buscan poner trabas, con cartas amenazantes para que brinden dicho servicio en sus horas extras.
El médico Antonio Solórzano Pérez, director del Hospital La Caleta de Chimbote y Ángel Angulo Cruz, presidente del Cuerpo Médico en dicho nosocomio, ayer denunciaron esta grave situación que podría dejar en los próximos días sin especialistas al Hospital de los pobres.
“Mientras no se convoque a concurso público de plazas para especialistas, que es lo que debería ocurrir, nadie vendrá a trabajar a Chimbote. Los especialistas no vienen por contrato y como se necesitan, utilizamos a médicos especialistas de otros hospitales que en sus horas libres, trabajen en el Hospital La Caleta, pero sucede que el gerente de Essalud, que conoce esta dura realidad, pone trabas para que nos sigan apoyando” aseveró.
Por su parte, Ángel Angulo Cruz señaló que están enviando cartas solicitando información sobre que médicos de Essalud vienen apoyando en sus horas libres a atender los consultorios de especialidad, con el ánimo de sancionarlos bajo la excusa que no pueden trabajar en dos lugares distintos del sector público.
“Existe un mecanismo de pago para contar con estos especialistas, es la única forma que el Hospital La Caleta cuente con ellos, por eso en sus horas libres, apoyan aquí, pero ahora, quieren una lista de estos médicos para iniciarles procesos disciplinarios. Ante ello, los médicos especialistas se quieren retirar y el Hospital quedaría sin estos profesionales” manifestó.