Marco Rivero investigado por lavado de activos:
Hotel ubicado en playa tortugas quedó en manos del estado, mientras duren investigaciones.
Luego de contar con la autorización del Poder Judicial, la Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Santa, procedió ayer a la incautación cautelar de un hotel y tres vehículos vinculados al exalcalde del distrito de Comandante Noel en la provincia de Casma, Marco Rivero Huerta.
El hotel “Costa Concordia” situado en el balneario de Tortugas manzana H-3, lote 1 de la zona caleta norte, sector Aguas Calientes, figura a nombre de Yony Benites Saldaña, un ingeniero civil que fue condenado por el Poder Judicial por el sonado caso “desratización” y quien vendría actuando como testaferro del ex burgomaestre. También es investigado en esta carpeta fiscal.
Esta propiedad, estuvo inscrita anteriormente a nombre de María Culli Pariachi, madrastra de la ex autoridad edil, quien es enfermera de profesión, con un sueldo de 1500 soles y quien no habría podido probar la procedencia lícita del dinero con el que construyó este inmueble.
La autorización de incautación cautelar estuvo a cargo del Juez Jorge Chávez Tamariz, quien consideró que se cumplen los presupuestos para declarar fundada esta medida cautelar solicitada por el Ministerio Público que constituye el despojo preventivo del bien hasta que se deslinden responsabilidades.
Lamentablemente, la orden de incautación cautelar dictada en contra de los vehículos camioneta Jeep de placa de rodaje C5Y-426; un automóvil blanco de placa B7A-330 y un BMW de placa de rodaje AMZ-293 no pudieron ejecutarse porque el Ministerio Público no logró ubicar físicamente a dichas unidades.
Estas medidas fueron dictadas en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue a Marco Rivero Huertas, María Culli Pariachi, Daniel Giraldo Sandoval, Yoni Benites Saldaña, Teresa Rivero y Edith Giraldo Sandoval por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
El exalcalde de Comandante Noel Marco Rivero Huertas, afronta graves denuncias por corrupción, lavado de activos y también está implicado por el asesinato del periodista Pedro Flores Silva.
Rivero Huertas también es investigado tras la aparición de un vídeo en las redes sociales, donde fue filmado contando aparentemente 100 mil dólares de una presunta coima para favorecer al empresario Ítalo Víctor Ísmodes con la buena pro de obras millonarias para el distrito.