Había acaparado 10 lotes:
• Pobaldores indignados afirman que no están dispuestos a permitir tráfico de lotes.
• En asamblea decidieron recuperar predios cercado alrededor de 10 lotes de terrenos.
Vecinos se cansaron de traficantes de terrenos y tumbaron cerco.
Una grave denuncia realizaron los vecinos y dirigentes del asentamiento humano “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, contra el propietario de la empresa ferretera “Vecor”, quien habría tomado posesión de 10 lotes en el sector para convertirlo en una especie de corralón sin ningún tipo de vivienda.
Cansados por este hecho, los vecinos en asamblea acordaron recuperar los 10 lotes ocupados hace 2 años, por ello la madrugada de ayer miércoles decidieron unirse para realizar el desalojo de estos predios que solo se encontraban cercados con paredes de ladrillos.
El secretario general de “Villa Atahualpa”, Victor Chavez Quiroz, señaló que hace dos años una persona señalando que era representante de la empresa ferretera “Vecor”, se estableció en la manzana 28 del sector tomando posesión de 10 lotes, donde nunca se vio presencia de algún posesionario.
Indicó que luego del cambio de dirigencia vecinal del sector, los vecinos en asamblea general acordaron recuperar los predios abandonados donde no exista vivencia, para entregarlo a familias que realmente necesitaban una vivienda.
Señaló que esta persona fue notificada en tres ocasiones, sin embargo no hubo ningún tipo de respuesta, hecho que llevó a los vecinos a unirse para retirar el cerco de ladrillos y así recuperar los lotes que al parecer iban ser utilizado para un tipo de depósito.
Asimismo, Victor Chavez Quiroz, indicó que desconocen como los anteriores dirigentes del sector permitieron que este representante de la empresa “Vecor”, se posesione de 10 lotes sin tener ningún tipo de vivencia.
“El pueblo fue quien recuperó esos lotes porque son para familias que lo necesitan, el mismo señor que dijo que era representante de la empresa Vecor nos dijo que era para negocio y le dije que no porque es para vivir, pero el volvió a decir que era para 10 familias pero nunca llegaron, yo no decidí desalojarlos, fue la misma población que decidió”, indicó.
Indicó que presuntamente ha existido tráfico de terrenos en el sector, por lo que ahora no permitirán que siga suscitando ese problema en el sector, ya que viene buscando la formalización de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, donde se encuentran posesionados hace varios años.
“Esto demuestra que al parecer hubo tráfico de terrenos, por eso como nueva junta directiva hemos asumido todo lo dejado por la anterior directiva, por eso estamos luchando para vencer esto para que las autoridades no digan que los pueblos son tierra de traficantes o que los dirigentes lucran, por eso lucharemos contra eso, todos juntos”, finalizó.