En Moro
Camión que transportaba palta fue asaltado y abandonado por delincuentes.
Siete delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron un camión cargado con 15 toneladas de paltas, valorizadas en 35 mil soles, en el sector conocido como “quemau” en el distrito de Moro. Horas más tarde, la Policía pudo recuperar el vehículo, más no la mercadería.
El asalto ocurrió al promediar las 10.30 de la noche del lunes cuando el camión de placa ARG-701 de propiedad de la empresa Transportes de la Fuerza del Agro SAC conducido por Juan Ángeles Milla, fue interceptado por siete delincuentes en el sector conocido como “quemau” en el distrito de Nepeña.
Según relató el chofer en su denuncia policial, tres delincuentes permanecían en la carretera colocando troncos, ante lo cual tuvo que reducir la velocidad para ver que ocurría. En ese momento, hicieron sus aparición por los costados, desde los arbustos, cuatro delincuentes armados que redujeron a los cinco ocupantes de la unidad.
Luego de golpearlos y amenazarlos de muerte con las armas de fuego, los ataron y obligaron a permanecer en una zona cercana, custodiados por tres de los facinerosos hasta las 4 de la madrugada. Antes de retirarse, los delincuentes le dijeron al chofer que el camión lo iban a abandonar en las calles del distrito de Barranco en Lima.
Los agraviados lograron zafarse de las sogas y acudieron a la Comisaría de Moro a presentar la denuncia correspondiente, revelando que en todo momento los siete delincuentes ocultaban sus rostros en capuchas y gorros, además de mostrarse violentos.
El camión llevaba 15 toneladas de paltas, valorizadas en el mercado en 35 mil soles y tras varias horas de búsqueda, la unidad sin los productos, fue encontrado en inmediaciones del A.H “Villa España” cerca a la avenida Camino Real en Chimbote.
La mercadería robada era trasladada desde Moro rumbo a la ciudad de Lima.