Etapas que anunció no son las correctas:
Dirigente agrario Carlos Paredes Ascate.
El dirigente agrario Carlos Paredes Ascate, reconoció la buena voluntad del gobernador regional Ing. Juan Carlos Morillo para sacar adelante el Proyecto Especial Chinecas, sin embargo, dijo eso no es suficiente, sino que tienen que conocer el tema de fondo y para ello debe rodearse de funcionarios que conozcan plenamente del tema.
“El Proyecto Especial Chinecas, se necesita para ayer, se ha venido retrasando por tanto tiempo que ya es hora que se avance”, señaló Paredes Ascate, quien aclaró que todo proyecto de envergadura, primero debe ser aprobado, por lo tanto, no se puede hablar primero del avance, como se ha dicho ahora por los canales que van a Casma y luego la adecuación, de esa manera no es factible, aseguró.
Indicó que primero debe hacerse el sistema hidráulico del proyecto, saber cómo se va captar el agua, como se va a almacenar, no se puede dejar la adecuación para el final.
“Pienso que lo están asesorando mal, debería conocer un poco más el tema de Chinecas y para ello, debe rodearse de gente que conozca el tema, el señor Ñiquén ha hablado casi medio año de su proyecto y ahora dice bocatoma única, pero a futuro, agregó, aclarando que el único proyecto ahora es el perfil Sisa y si no se deshabilita, no se puede hablar de otros proyectos”.
El dirigente dice que lo conveniente sería separar al señor Edilberto Ñiquén de Chinecas, indicando que es un funcionario que no es positivo para el gobierno regional.