Policía investiga el hallazgo:
Pistola hallada en medio de los basurales en Camino Real, a espaldas de colegio “José Olaya”.
En medio de los basurales y escondido en un “canguro”, efectivos de la Policía Nacional hallaron una pistola abastecida con cuatro municiones. Fue ubicada gracias a una llamada telefónica de una persona que había descubierto el arma en un basural de la avenida Camino Real, a espaldas del colegio “José Olaya” en Chimbote.
Fueron los efectivos del Área Antidrogas (AREANDRO) de la Policía de Chimbote, quienes recibieron una comunicación telefónica en sus oficinas dando cuenta, una persona de sexo masculino que no quiso identificarse, sobre el hallazgo del arma de fuego.
Advertidos del hecho, se procedió a verificar la información y cuando los efectivos policiales llegaron a la avenida Camino Real y ubicaron el basural detrás del colegio “José Olaya”, descubrieron un canguro color verde en cuyo interior se hallaba un arma de fuego.
Personal policial confirmó que se trataba de una pistola marca Taurus calibre 380 serie KET55627 con una cacerina con 4 municiones en regular estado de conservación, procediendo al recojo del mismo y dando cuenta inmediatamente a la Fiscal de turno, Jovanna Mego Saavedra de la Quinta Fiscalía Provincial Penal.
Se dispuso que la pistola sea homologada para determinar si se habría usado en algún hecho delictivo, además de iniciar un rastreo en base a la serie visible para dar con su propietario.