Noticias Locales

DIRECCIÓN DE TRABAJO NO APAÑARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN DE EMPLEADOS

Asegura Director Iván Hernández

director de trabajo

Director de Trabajo, pondrá mano dura a los corruptos.

El director regional de Trabajo, Dr. Iván Hernández, dejó en claro que su función es luchar contra la corrupción y no apañarla, por lo tanto, si es necesario poner mano dura en determinadas situaciones así se hará.

Esto referido a la reciente intervención de un trabajador de la Oficina Desconcentrada de Huaraz de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash por la Fiscalía Anticorrupción en flagrancia delictiva por haber presuntamente recibido una coima de 400 soles.

“Se va a brindar todas las facilidades al Ministerio Público, para investigar al trabajador que supuestamente habría incurrido en este delito”, señaló Hernández, quien dijo haber estado ausente unos días a convocatoria del Ministerio de Trabajo y Sunafil para asistir a un evento en la ciudad de Lima y recibió esta ingrata sorpresa.

Definitivamente, dijo que no van a cubrir a ningún trabajador que esté inmerso en actos de corrupción, ya sea funcionario, directivo o trabajador.

Durante la comunicación que tuvo con la Jefa de la Oficina Zonal, indicó que otorguen todas las facilidades al Ministerio Público, para que realicen su trabajo de investigación del hecho.

Recordó que hace algún tiempo, él mismo advirtió, y denunció que algunos trabajadores de construcción civil, llegaban a renovar se carnet y era curioso que les entregaban, pese a tener antecedentes penales, se presumía que estaba pasando algo irregular

“Desde acá saludo el actuar del Ministerio Publico y la Policía Nacional por la intervención, se les va a brindar información para que la investigación sea lo más clara posible, hasta donde se sabe, habría un audio donde hay un presunto pedido de coima que va ser sometido a peritaje, de mi parte, he requerido que me hagan el informe correspondiente para tomar las acciones”, agregó.

Dijo que se va a abrir proceso disciplinario y a más tardar a fin de mes, el trabajador, ya no podría seguir trabajando, independientemente a la decisión judicial.