Política

MINISTRO DE DEFENSA LLEGA HOY PARA COORDINAR ACCIONES POR LLUVIAS

Por encargo de Presidente Vizcarra:

• Se reunirá con autoridades locales para conocer los puntos mas vulnerables.
• Gongresista María Elena Foronda dio a conocer detalles de esta visita.

ministro

Ministro de Defensa, José Huerta Torres estará hoy en Chimbote.

Tras la declaratoria de emergencia dada para algunos distritos de la Provincia del Santa, hoy martes 26 de febrero llegará a Chimbote, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, para reunirse con las autoridades locales sobres las acciones que se adoptarán ante los desastres ocasionados por las fuertes lluvias.

La parlamentaria señaló que el ministro de Defensa, José Huerta Torres, es el designado por el presidente de la República, Martin Vizcarra Salazar, para para coordinar acciones frente a la emergencia climática en la región Áncash.

En su visita a Nuevo Chimbote, señaló que esta declaratoria de emergencia fue dada a raíz de los constantes pedidos hechos por las autoridades locales, sin embargo, precisó que solicitaran junto a los demás parlamentarios la declaratoria total de la región.

Indicó que en la primera reunión que se realizará en la Municipalidad Provincial del Santa, expondrán los daños que vienen causando las fuertes lluvias, seguido de huaicos y deslizamientos en algunas provincias y distritos de la región.

Asimismo, no descartó una visita a todos los poblados que en este momento se hallan en zozobra ante el incremento del caudal de los ríos Santa, Nepeña, Lacramarca y Shisho.

“Un simple aumento de caudal en cualquiera de los ríos de la costa de Áncash puede causar estragos; máxime si en muchos puntos, hasta ahora, no se han realizado intervenciones por los destrozos que causó el Niño Costero de 2017”, precisó la parlamentaria.

De la misma forma, señaló que se realizará una reunión desde las 9 de la mañana en el auditorio en la comuna provincial; en donde participarán el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, y autoridades de COER Áncash, Indeci Áncash, Cenepred y representantes de gobiernos locales de la provincia.