Noticias Locales

MUJERES ATACADAS POR SUBOFICIAL PNP DEMUESTRAN QUE NUNCA SE RETRACTARON

Denunciaron agresiones el mismo domingo

• Mercy Ninaquispe y Sandy Narváez volvieron a cuestionar actuación policial que no detuvo a agresor en flagrancia.
• Mostraron copia de la denuncia policial.

mujeres

Mercy Elebi Ninaquispe Jara y Sandy Aracely Narváez Huanca, muestran denuncia policial.

No se aplicó el protocolo de recepción de denuncia por violencia contra la mujer y menores de edad. Las mujeres agredidas por el suboficial PNP Leonardo Joel Moreno Campos (25) si presentaron su denuncia en la Comisaría del 21 de Abril a pocas horas de haberse producido la agresión, por consiguiente, los efectivos policiales de dicha dependencia debieron intervenir al autor, pero no lo hicieron.

Así lo relataron ayer las agraviadas Mercy Elebi Ninaquispe Jara (26) y Sandy Aracely Narváez Huanca (28), al mostrar copia de la denuncia policial que advierte que a las 4.50 de la madrugada del domingo 24 de febrero, es decir, casi dos horas después de sufrir la agresión del suboficial Leonardo Joel Moreno Campos, ingresaron a la Comisaría del 21 de Abril para sentar su denuncia.

Ninaquispe Jara y Narváez Huanca buscaron demostrar de esta forma, que el jefe de la Comisaría del 21 de Abril mintió al informar al Jefe de la División Policial que inicialmente se retractaron de la denuncia, situación que jamás ocurrió.

“Nosotros nunca nos retractamos, le han mentido al Coronel James Tanchiva, jefe de la división policial. No le han dicho toda la verdad, presentamos nuestra denuncia dos horas después de la agresión y el agresor siempre estuvo en los exteriores de la Comisaría, pero jamás se le detuvo, ni siquiera salieron a buscarlo, hubo al parecer protección indebida” manifestó Mercy Elebi Ninaquispe Jara, una de las agredidas que presenta cinco meses de gestación.

Añadió que no es la primera vez que el suboficial PNP Leonardo Joel Moreno Campos la agrede, anteriormente ya lo denunció en el año 2011, pero no le pasó nada. “No tenemos ningún tipo de relación, hace tiempo que no lo veo, pero esta vez apareció agresivo y le aplicó varios puñetes en el rostro a mi amiga Sandy Narváez y en mi caso, me golpeó uno de mis brazos y me empujó” explicó Mercy Ninaquispe.

Ambas mujeres confirmaron que el suboficial a cargo de la investigación las indujo a que recién pasen el examen médico legista el lunes, porque domingo nadie atiende, “lo cual ahora sabemos que es falso, pero aún así, seguiremos con la denuncia, inclusive hemos acudido a inspectoría para que investigue el accionar de los malos policías que buscaron proteger al agresor” dijo finalmente.

Los hechos de violencia se registraron a las 3.30 de la madrugada del último domingo a la salida de una fiesta de chancalatas que se realizó entre las calles Santa Rosa con José Olaya en el P.J “Dos de Mayo” de Chimbote.