Noticias Locales

CUSTER SE QUEDA SIN FRENOS Y DESTRUYE PUESTO DE VENTA DE COMIDA

Deja a ocupante con pierna fracturada:

1-mar-501

Herido ayer en Hospital.

Una custer  conocida como  la “burra”, llena de pasajero colisionó en retroceso contra un puesto de venta de desayunos  dejando a dos personas con graves heridas  en el asentamiento humano “Mirador” en Nuevo Chimbote.

Este lamentable hecho sucedió cerca de la 10 de la mañana de ayer cuando la unidad de la empresa “Nuevo Villa Sur”  de placa de rodaje H1U-713,  transitaba por las intersecciones de las avenidas Agraria y Chinecas con destino a los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.

Es en esas circunstancias que el conductor identificado como José Ruiz Araujo, habría perdido el control de su unidad por una falla en los frenos, lo que ocasionó que la custer retroceda a velocidad por la avenida.

Esta pesada unidad con pasajeros terminó incrustada en el puesto de desayunos donde se encontraba la señora Santos Margarita Rojas Ávila de 47 años y su cuñado identificado como Martin de la Cruz Calderón de 72 años, quienes terminaron bajo los escombros del rustico local.

Afortunadamente a la hora del accidente, ya no había ningún cliente consumiendo desayunos, llevándo la peor parte Martin de la Cruz Calderón, quien quedó con una grave fractura de peroné y tibia en la pierna izquierda y Santos Margarita Rojas Ávila, con lesiones en brazos y piernas.

Ambas personas heridas fueron llevadas de emergencia hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde fueron sometidos a una diversidad de exámenes para determinar otros daños.

Entre lágrimas, Santos Margarita Rojas Ávila, recordó como los vecinos y familiares llegaron hasta su local de comida destruido para rescatarlos debajo de los escombros en lo que quedó su negocio de comida.

Asimismo, exigió que los representantes de la empresa de transporte “Nuevo Villa Sur”, hacerse cargo de los gastos que viene ocasionando la recuperación de su cuñado Martin de la Cruz Calderón y los daños ocasionados a su negocio que ha quedado totalmente destruido.

Los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, llegaron hasta el lugar del accidente para trasladar conductor José Ruiz Araujo y su unidad hasta la dependencia policial para las investigaciones del caso.