Noticias Locales

INICIO DE CLASES PODRÍA POSTERGARSE EN COLEGIOS DE JIMBE, MACATE Y MORO

Lluvias han bloqueado carreteras:

1-mar-101

Richard Rodríguez Álvarez, director de AGP en UGEL- Santa.

Las intensas lluvias que se registran en la parte sierra de nuestra región y que está causando el aumento de los caudales de los ríos que a su vez provoca que algunos caseríos se queden aislados, podría generar que el Gobierno Regional de Áncash, decida ampliar la fecha de inicio de clases en los centros educativos.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, Richard Rodríguez Álvarez, indicó que la Dirección Regional de Educación, ha solicitado un informe de las condiciones de los centros educativos en las zonas afectadas por las lluvias, para así tomar una decisión al respecto del inicio de clases.

El funcionario de la Ugel- Santa sostuvo que en distritos como Cáceres del Perú, Mácate y Moro existen problemas de acceso a algunos centros educativos por las constantes lluvias que se viene registrando, lo cual podría perjudicar el correcto inicio de clases.

“Hemos estado por Cáceres del Perú, Nepeña, y existe una preocupación enorme por los derrumbes que estan limitando el acceso a jurisdicciones donde hay colegios, allí cabe la posibilidad de posponer el inicio del año escolar, pero aún se está coordinado la ampliación del inicio, sectores donde está lloviendo y eso limita el acceso”, expreso.

Richard Rodríguez Álvarez, informó que se han reunido con algunos alcaldes para que apoyen con el traslado de los materiales educativos a los centros educativos, además que se les solicitó invertir en las mejoras de los planteles.

“Hay la falta de acceso a los colegios que no permiten que los estudiantes y docentes lleguen a estudiar, los alcaldes están dispuestos en apoyar mientras haya puestos y carreteras en buen estado, sabemos que los municipios no tienen presupuesto para mejorarlo de manera inmediata, entonces como nos apoyan, pero ya estaremos informando sobre los acuerdos”, finalizó.