Noticias Locales

PROINVERSIÓN INCORPORA HOSPITAL IV AL PROCESO DE PROMOCIÓN DE INVERSIÓN PRIVADA

En la modalidad de asociación pública :

• Acuerdos se publicaron ayer en Diario Oficial El Peruano y representan el impulso decisivo para su ejecución.

• Se estima que a fines de año se pueda adjudicar la megaobra.

1-mar-700

Hospital IV de Alta Complejidad de Chimbote, pronto.

Los hospitales de Alta Complejidad de EsSalud en Piura y Chimbote fueron incorporados al proceso de promoción de la inversión privada bajo la modalidad de Asociación Público Privada. De este modo, se garantiza la continuidad de estos proyectos que beneficiarán a 1 millón 700 mil asegurados de Piura, Tumbes y Ancash.

Esta incorporación fue aprobada mediante los acuerdos N° 79-1-2019-CD y N° 79-2-2019-CD, del Consejo Directivo de Proinversión, los mismos que fueron publicados en las normas legales del diario oficial El Peruano ayer jueves 28 de febrero del presente año.

Dichos acuerdos han sido emitidos en el marco de la normativa vigente sobre promoción de la inversión privada y del Convenio de Asistencia Técnica suscrito entre EsSalud y Proinversión, dando inicio a la fase de estructuración técnica, financiera y legal de ambos proyectos hospitalarios, para posteriormente proceder a su adjudicación, previa convocatoria pública.

Conforme al cronograma presentado por Proinversión se estima que ambos proyectos se estarán adjudicando en el primer trimestre del año 2020.

En Chimbote, Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Ancash-Costa, dijo que de esta manera Proinversión tiene el camino expedito para convocar a las empresas interesadas y el Hospital de Alta Complejidad de Chimbote (y Piura) sean una realidad.

Ambos proyectos hospitalarios consisten en el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los servicios complementarios y permitirán brindar atenciones de alta complejidad, La inversión referencial para el hospital de Piura es de 617 millones de soles, mientras que para Chimbote es de 474 millones de soles.

Con la implementación de los proyectos hospitalarios se ampliará el acceso a los servicios de salud y se mejorará la calidad de las prestaciones, a través de la dotación de infraestructura nueva y de equipamiento de alta tecnología (incorporación de 485 camas de hospitalización, atención de 667 mil consultas externas especializadas y 158 mil emergencias, entre otros), en concordancia con los objetivos y fines institucionales, así como la política de inclusión y desarrollo social promovida por el gobierno central.