Noticias Locales

NIÑO MUERE APLASTADO POR AUTO

Chofer lo arrastró 50 metros:

• Terrible muerte encontró un menor de solo 10 años en vecino distrito de Santa.
• Policía detuvo al chofer y lo deposita en calabozo de Comisaría.

2-mar-100

Un menor de diez años de edad perdió la vida ayer al ser atropellado violentamente por un automóvil en la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 447 en el sector de Barrio Guapo, en el distrito de Santa.

Ocurrió al promediar las 6.30 de la tarde en circunstancias que investiga la policía. El auto marca Hyundai modelo Elantra de placa de rodaje A7P-244 impactó al menor de iniciales C.J.M.D (10) y lo arrastró aproximadamente a 50 metros, indicaron testigos del hecho.

El conductor de la unidad, identificado como Carlos Antonio Príncipe Tolentino (38), tuvo que detenerse a un costado de la pista cuando vecinos que estaban jugando deportes le gritaban que había atropellado a una persona que estaba arrastrando bajo las llantas. Inmediatamente se aglomeraron para impedir que el chofer se retire del lugar y levantaron el auto para sacar al niño.

Efectivos policiales de la comisaría de Santa llevaron al conductor a la dependencia policial, sin poder evitar la reacción de los familiares de la víctima, quienes lo terminaron agrediendo. Una periodista que llegó al lugar del accidente recibió la información de algunas personas respecto a que el chofer del auto habría estado con síntomas de ebriedad, sin embargo, el examen de alcoholemia, resultó negativo.

La fiscal de turno de Santa se hizo presente recién a las 9:20 de la noche en medio de los reclamos de los presentes que cuestionaron su tardanza a cumplir con la diligencia de levantamiento del cuerpo del menor que fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Chimbote para que se le practique la necropsia de ley.

La mamá del niño, Patricia Dionicio de la Cruz estalló en llanto al ver a su hijo fallecido y solicitó que se realice una investigación imparcial.