Noticias Locales

SE CAE ACUSACIÓN CONTRA GASCO

Advierten serios vicios en investigación:

• Ex alcalde de Nuevo Chimbote Juan Gasco Barreto viene siendo juzgado por anular un contrato adjudicado, sin embargo, no existe el expediente de contratación.
• Defesa de ex alcalde ha demolido los cargos de los colaborados eficaces que incurren en una serie de incoherencias que no habían sido advertidas.
Gasco

Se cae a pedazos. La acusación que el Ministerio Público sostiene contra el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto adolece de una prueba indispensable que no ha sido requerida ni tramitada oportunamente por la Fiscalía, a pesar que el juicio oral se encuentra en su fase final.

Ello porque el ex alcalde de Nuevo Chimbote viene siendo juzgado por haberse coludido con un empresario en la adjudicación de la obra de pistas y veredas del P. J. Villa María, y, posteriormente haber anulado el contrato a pesar que habría recibido un diezmo, sin embargo, en la carpeta no existe el expediente de contratación de la mencionada obra, no fue requerido por el Fiscal a pesar que su acusación está relacionada con este documento.

El abogado Víctor Chero Maldonado, quien patrocina al ex alcalde Gasco Barreto, ha recordado al Juez que así como en los delitos de homicidio se requiere del protocolo de necropsia o en el atentado sexual se exige el reconocimiento médico legal, en los delitos de colusión por favorecimiento de una obra es indispensable contar con el expediente de contratación de la mencionada obra. El letrado ha señalado que los documentos que obran en este expediente son los únicos con los cuales se puede demostrar las fechas y detalles que proporcionan los dos colaboradores eficaces, empero, pese a ello ha desbaratado los cargos que formulan estos en la medida que resultan incoherentes por las fechas que señalan como parte de los actos colusorios.

“Estos colaboradores eficaces afirman que el ex alcalde les exigía dinero a cambio de la obra de Villa María cuando este proyecto no estuvo contemplado en el Plan Anual de Presupuesto del año 2011, esta obra solo existe desde noviembre del 2011 cuando el gobierno la incluye en un paquete de obras solicitadas a los órganos regionales y locales, de tal suerte que desde ese día hasta el 07 de diciembre que se adjudica se suceden una serie de situaciones que desmerecen los dichos de los colaboradores.