Noticias Locales

DICTAN 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A CHOFER QUE ARROLLÓ Y MATO A NIÑO

Pese a que llegó a acuerdo con deudos:

prisión

Chofer Carlos Antonio Príncipe Tolentino fue enviado a prisión.

A la reja. El chofer del vehículo que la tarde del sábado atropelló a un menor de 10 años, causándole la muerte instantánea, fue enviado a prisión de manera preventiva por un lapso de 7 meses, mientras concluyen las investigaciones en su contra por lesiones culposas graves.

Carlos Antonio Príncipe Tolentino (38) escuchó la decisión de la Jueza Lizz Muñoz Beteta en medio de un total desconcierto, pues tanto él como su familia habían arribado a un acuerdo extrajudicial para pagar una reparación civil de 50 mil soles en favor de la madre del menor.

Sin embargo, la magistrada consideró que dicho acuerdo se tenía que tramitar ante el representante del Ministerio Público para que sea aprobado vía terminación anticipada de proceso, sin embargo, no se contaba con la documentación que evidencia palmariamente esta voluntad, razón por la cual solo llevó adelante la audiencia de prisión preventiva.

Justamente en esta audiencia de prisión preventiva, la defensa técnica de Carlos Príncipe Tolentino hizo ver al Juzgador que no hubo ningún elemento externo que agrave la situación del imputado, quien atropelló al menor, cuando éste último ingresó corriendo a la pista.

La Jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa determinó finalmente declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó que sea enviado al Penal de Cambio Puente por un plazo de 7 meses.

Además, quedó pendiente la discusión sobre el acuerdo de terminación anticipada al que buscan llegar ambas partes y donde ya existe voluntad de aceptar, por parte de los familiares del menor, una reparación civil de 50 mil soles.

LOS HECHOS

La tarde del último viernes, el menor de iniciales C.J.M.D (10) perdió la vida al ser atropellado violentamente por un automóvil en la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 447 en el sector de Barrio Guapo, en el distrito de Santa.

Ocurrió al promediar las 6.30 de la tarde en circunstancias que el automóvil marca Hyundai modelo Elantra de placa de rodaje A7P-244 impactó al menor y lo arrastró aproximadamente a 50 metros.

El conductor de la unidad, identificado como Carlos Antonio Príncipe Tolentino (38), tuvo que detenerse a un costado de la pista cuando vecinos que estaban jugando deportes le gritaban que había atropellado a una persona que estaba arrastrando bajo las llantas. Inmediatamente se aglomeraron para impedir que el chofer se retire del lugar y levantaron el auto para sacar al niño.

Efectivos policiales de la comisaría de Santa llevaron al conductor a la dependencia policial, sin embargo, el examen de alcoholemia, resultó negativo.