No le canceló deuda:
Trabajadores de Consorcio La Huaca cuando protestaron ante gobernador regional de Ancash.
Se cansaron de gestionar. Pese al compromiso del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, de agilizar el pago a la empresa que reconstruyó los canales de CHINECAS afectados por el fenómeno de El Niño en el año 2017 y ante la exigencia de los trabajadores por cobrar sus últimas remuneraciones, Consorcio La Huaca demandó judicialmente a La Positiva Seguros por la deuda de 3 millones 364 mil 218.37 soles, que se niegan a cancelar.
Así lo confirmó el abogado Carlos Fernández Beltrán, asesor legal de Consorcio La Huaca quien lamentó el triste papel que jugó el gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, Edilberto Ñiquen Alarcón para entorpecer la cancelación de la deuda en favor de la empresa que reconstruyó la totalidad de canales afectados por el fenómeno de El Niño.
Fernández Beltrán dijo que hay un problema bastante serio y grave en torno a este pésimo precedente, pues ninguna empresa privada va a querer hacer tratos con CHINECAS cuando se trata de una obra que será financiada con el pago de una póliza de seguros. “La Positiva Seguros ha demostrado que no honra sus compromisos y nos vemos obligados a recurrir al Poder Judicial” indicó.
Explicó que el último viernes se ha presentado una demanda de obligación de dar suma de dinero para que La Positiva Seguros cumpla con pagar la suma de 3 millones 364 mil 218.37 soles que le adeuda a Consorcio La Huaca por la reconstrucción de canales afectados por el fenómeno de El Niño en el año 2017.
Esta deuda corresponde al servicio de construcción brindado al amparo de la póliza de seguros que firmó CHINECAS con La Positiva Seguros y que no ha sido honrada por este último, muy a pesar que el proyecto irrigador señala que ya envió toda la documentación para que cumpla con el pago y la empresa aseguradora, indica todo lo contrario.
“Ellos se pelotean y nosotros somos los más grandes perjudicados” señaló Carlos Fernández Beltrán quien destacó que el gobernador regional de Ancash, se haya comprometido con los trabajadores a verificar este problema y darle solución, sin embargo, no logró su objetivo.
“Hemos tenido que recurrir a la vía judicial para evitar el perro muerto de La Positiva Seguros, que con este comportamiento contractual deja mucho que desear como empresa seria” culminó diciendo el letrado.