¡Que tal descaro!:
Exalcalde Marco Rivero Huertas virtualmente regaló más de 20 hectáreas de playa a Héctor Servat Chocano.
El colmo!. El ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, actualmente investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, refrendó constancias de posesión en favor del empresario Héctor Ernesto Servat Chocano por más de 20 hectáreas en la playa Las Gemelas de Tortugas, a pesar de ser terrenos a nombre del Estado y del Proyecto Especial CHINECAS.
Esta escandalosa información que evidencia un presunto manejo de tráfico de terrenos, ha sido confirmado con un informe oficial de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel que reconoce que Héctor Servat Chocano tiene la posesión de 8.56, 5.7 y 6.07 hectáreas (poco más de 200 mil metros cuadrados) en la Playa Las Gemelas, sector I, II y III del balneario de Tortugas.
Además, Servat Chocano cuenta con otras constancias de posesión en los lotes 24, 25, 26 y 7 de la zona central sector sur de la playa Tortugas y su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura también tiene tres constancias de posesión a su nombre en los lotes 23, 27 y 28 en la misma zona central sector sur.
El hijo de ambos, Jonathan Antony Servat Cisneros aparece con constancias de posesión de los lotes 32, 33 y 34 de la misma zona central sector sur. En todos los casos, cada lote tiene un área de 300 metros cuadrados.
Como antecedente, se advierte que la Jueza de Paz de Tabón en Casma, Iris Rivero Oliva, familiar del ex alcalde Marco Rivera Huertas, certificó la posesión pacífica de todos estos predios en favor de esta familia que pretendería adueñarse de la playa Las Gemelas de Tortugas.
Todas estas “posesiones”, se han podido concretar ante la parsimonia y presunta complicidad del Proyecto Especial CHINECAS que no ha hecho nada por defender sus terrenos y en el caso del ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, no ha sido diligente para advertir que la única finalidad de estas gestiones han sido adueñarse de estos terrenos con fines lucrativos.
Hay que recordar además, que el último Procurador de CHINECAS, Wilfredo Quevedo Cabrera se encuentra prófugo de la justicia, luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva por integrar la organización criminal “los intocables de Chimbote” dedicada justamente al tráfico de terrenos. Se desconoce que acciones ha realizado el actual Procurador para defender los terrenos del mencionado proyecto de irrigación que dirige Edilberto Ñiquen Alarcón.
La información sobre los terrenos de los “Servat Cisneros” está contenida en un informe que ha sido emitido por Juan Santos Tinoco Torres, jefe de rentas de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel al abogado Pedro César Marín Chung, secretario general de dicha comuna.
Allí se detallan la relación de posesiones de inmuebles a nombre de Iliana Cisneros Huemura, Héctor Servat Chocano y el hijo de ambos Jonathan Servat Cisneros. Inclusive, para los terrenos de más de 20 hectáreas de la playa Las Gemelas, se ha solicitado que se les considere en el padrón de contribuyentes y en los autovaluos.
En los expedientes de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel existe una declaración jurada firmada por el propio Héctor Servat Chocano en la que señala que se encuentra en posesión de las más de 20 hectáreas de la playa Las Gemelas de Tortugas en forma pacífica, sin problemas con ningún ciudadano.
LO QUE SE VIENE
Héctor Servat Chocano también ha ingresado sendos documentos tipo memoria descriptiva firmada por el ingeniero Luis Arnaldo Alvarado Quintana, a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel en la que reconoce que se trata de terrenos del Estado, dentro de la zona de la playa Las Gemelas y donde pretende desarrollar un proyecto de habilitación urbana y construcción de viviendas de interés social.
Asimismo se advierte, que para conseguir estas constancias de posesión, primero otorgadas por la Jueza de Paz de Tabón, Iris Rivero Oliva y luego refrendadas por la Municipalidad de Comandante Noel, se advierten únicamente recibos de pagos de 28 y 56 soles, con los cuales le habría bastado a Servat Chocano para que tenga la posesión de más de 200 mil metros cuadrados de una de las playas vírgenes del balneario de Tortugas, en medio de las narices de las diferentes autoridades de turno.
Quieren construir viviendas para negocio en terrenos de CHINECAS.
Resolución de Alcaldía de Marco Rivero que favorece a Héctor Servat.