Política

ALCALDE DESPIDE A SERVIDORES PORQUE SABIAN QUE EMBARAZÓ A FUNCIONARIA

¡ Que tal abusivo !

• Ocurrió en Municipio Distrital de Pallasca con alcalde Ronald Amilcar Miranda Alvino.
• Empleados despedidos denuncian que Alcalde los echó porque pensaba que lo iban a descubrir por embarazar a Secretaria General.

abusivo

Trabajadores despedidos por alcalde de Pallasca, Amilcar Miranda Alvino, denuncian amenazas.

Abusivo. Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pallasca denunciaron al alcalde Ronald Amilcar Miranda Alvino de haberlos despedido de manera abrupta, por el solo hecho de conocer que dicha autoridad ha embarazado a la responsable de la oficina de secretaría general de dicha comuna.

Así lo denunciaron la mañana de ayer, los abogados Verónica Guevara Reyes quien se venía desempeñando como responsable de la DEMUNA y Jhonatan Romero Perales, subgerente de desarrollo social, quienes no entienden que hayan sido víctima de un acto abusivo y prepotente de la autoridad municipal a raíz de un asunto absolutamente personal y hasta cierto punto privado.

“El alcalde Ronald Amilcar Miranda Alvino designó como responsable de la oficina de secretaría general a nuestra colega Bendra Mosqueira Luján, quien fue la persona que nos recomendó por experiencia para acompañarla en esta gestión. Después de un mes, ambos han sido enamorados y nuestra compañera ha salido embarazada y dejó de trabajar en el mes de febrero” explicaron.

“Eso no tiene nada que ver con nosotros, sin embargo, el alcalde nos ha reclamado y exigido que guardemos este secreto, que en realidad era un asunto personal, pero días después empezó a presionarnos, a indisponernos y nos exigió que dejemos el distrito y regresemos a Trujillo de donde somos oriundos” indicó el abogado Jhonatan Romero Perales.

“El alcalde está desesperado porque al parecer no quería ser padre y menos embarazar a una funcionaria de su propia gestión, pero eso ha sido su responsabilidad, por eso consideramos que es un acto abusivo y dañino que nos haya sacado por el solo hecho de haber sido informados por nuestra propia compañera de su estado de gestación. Hubiésemos preferido no saber nada, hemos perdido nuestro trabajo y no nos quieren ver en Pallasca” agregó Romero Perales.

Indicó que el último domingo hubo un cabildo abierto en el distrito de Pallasca y acudieron con la finalidad de pedirle explicaciones al alcalde Ronald Amilcar Miranda Alvino, “pero no nos dejaron intervenir y un efectivo policial nos sacó del auditorio, porque inicialmente el evento iba a ser en la plaza de armas, pero luego lo hicieron a puertas cerradas” reveló.

“Nos han despedido sin ninguna razón valedera. Nosotros hemos venido hasta Pallasca dejando de lado otras propuestas porque teníamos mucha expectativa en trabajar con un alcalde joven que parecía una buena persona, sin embargo, nos ha perjudicado y no nos quiere permitir ni siquiera entregar cargo, con lo cual estamos expuestos a denuncias penales. Es injusto que por un tema personal, los perjudicados hayamos sido nosotros” señaló por su parte la abogada Verónica Guevara Reyes.

Ambos abogados han acudido a la Comisaría de Pallasca para poner en conocimiento que cada vez que llegan al distrito, una serie de personas empiezan a seguirlos, “también vamos a pedir garantías contra nuestras vidas” añadió Guevara Reyes.