Por no oponerse a construcción de Hospital:
Comerciantes del mercado Progreso fueron agredidos y amenazados por un pequeño grupo encabezado por el sempiterno dirigente. Juan Hernández Quiliche, pretendiendo de esta manera obligarlos a salir a marchar en contra de la construcción del hospital del mismo nombre.
Así dio cuenta la mañana de ayer la Municipalidad Provincial del Santa que, frente a los serios incidentes que se generaban en este centro de abastos, desplazó al gerente de Desarrollo Económico, Noel Electo Jamanca, y, el procurador municipal Denis Aguilar Cabrera para poner orden pero, fundamentalmente, para defender el derecho de otros comerciantes que se allanan a las medidas impuestas por la comuna provincial a pedido del Ministerio de salud para los efectos que un centenar de puestos cambien de giro.
Como es de dominio público, para poder reinvertir casi 50 millones de soles en la construcción del hospital El Progreso, el Ministerio de Salud dispuso inicialmente la erradicación del mercado, empero, luego transó con el municipio y los comerciantes para que se autorice el cambio de giro de los puestos de productos húmedos. Electo Jamanca señaló que si se mantiene la intransigencia de ese grupúsculo de comerciantes se verán obligados a tomar medidas más drásticas.