Noticias Locales

GOBERNADOR PEDIRÁ RECUPERAR TIERRAS DE CHINECAS “REGALADAS” A EMPRESARIO

Por usurpación de playa “Las Gemelas”:

gobernador

Gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo dijo ayer que no permitirá que se sigan apropiando de los terrenos de CHINECAS y por el contrario, ha instruido a los responsables del proyecto irrigador para que recuperen dichos predios.

En ese sentido, Morillo Ulloa señaló que el nuevo procurador público de CHINECAS debe denunciar la entrega irregular de más de 200 mil metros cuadrados de la playa Las Gemelas de Casma al empresario Héctor Servat Chocano.

“Bajo ningún motivo vamos a permitir que sigan adueñándose ilícitamente de terrenos de Chinecas, la Procuraduría tiene que defender y recuperar los terrenos, tenemos que tomar acciones legales urgentes y denunciar a quienes usufructúan de predios de nuestro proyecto e inclusive del Estado”, enfatizó a los periodistas muy indignados.

La autoridad regional cuestionó al exalcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, por haber refrendado constancias de posesión de 20 hectáreas de terrenos de CHINECAS y del Estado al empresario Hector Servat Chocano cuando no es su facultad.

“Aquí nadie puede venir de buenas a primeras y decir tengo la posesión pacífica de 20 hectáreas de una playa. Esto no puede continuar, todas las autoridades debemos actuar” manifestó el gobernador regional de Ancash.

En los expedientes de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel existe una declaración jurada firmada por el propio Héctor Servat Chocano en la que señala que se encuentra en posesión de las más de 20 hectáreas de la playa Las Gemelas de Tortugas en forma pacífica, sin problemas con ningún ciudadano, por los cuales solo ha pagado derecho de trámite.

Héctor Servat Chocano también ha ingresado sendos documentos tipo memoria descriptiva firmada por el ingeniero Luis Arnaldo Alvarado Quintana, a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel en la que reconoce que se trata de terrenos del Estado, dentro de la zona de la playa Las Gemelas y donde pretende desarrollar un proyecto de habilitación urbana y construcción de viviendas de interés social.