Se suma a movilizaciones:
Sindicato de pescadores “José Olaya” defiende a empresarios. Santiago Bocanegra se pronunció.
Frente a la desatención social del estado y su indiferencia a la problemática de los pescadores industriales activos y jubilados, agravados por el incremento de los derechos de pesca, el sindicato de pescadores “José Olaya Balandra” expresó que, si bien es cierto, no están contra del incremento a los derechos de pesca, pero considera que se debe hacer de manera razonable.
Eso los lleva a convocar a una movilización a pescadores industriales y trabajadores de planta para mañana.
“No se debe afectar la sostenibilidad de esta actividad que genera miles de puestos de trabajo a pescadores, trabajadores de planta y otras actividades laborales ligadas al sector”, señaló el dirigente del JOB, Santiago Bocanegra Mejía, refiriendo haber alcanzado una propuesta razonable a Produce dentro con los argumentos legítimos que la sustentan y espera que Produce rectifique este drástico incremento y acoja la sugerencia.
Agregó que su posición es netamente gremial, con la participación de los actores afectados con la medida que trata de imponer Produce.
Por su parte el asesor del sindicato César Córdova Ponce, dijo que no darán espacio a oportunistas políticos que solo buscan protagonismo y división de los pescadores para manipularlos a su antojo.
“Manifestamos nuestra más profunda preocupación por la grave coyuntura política que vive el país y la improvisación en los cargos ministeriales que en el caso de Produce, se hace más notorip con ministros sin políticas claras en el sector, sin conocimiento y de espaldas a la realidad pesquera, e indolentes al drama social que viven pescadores industriales activos y jubilados”, agregó.
Como primera acción de lucha en contra de la desatención social del estado y el drástico incremento de los derechos de pesca, convocan a esta medida de protesta.
Confían en la nueva ministra de la Producción que tomará en cuenta el alto costo social de esta medida y la rectificará de inmediato, en caso contrario radicalizarán sus medidas de lucha.