Política

ALCALDE ADVIRTIÓ QUE CLAUSURARÁN MERCADO PROGRESO POR INTRANSIGENCIA

Solo esperarán una semana para cambiar de giro:

Alcalde

Marcha de apoyo y respaldo a construcción de Hospital.

La intransigencia de un reducido grupo de comerciantes del mercado El Progreso que se oponen al gran proyecto del hospital, podría ocasionar que este centro de abastos sea cerrado.

Así de tajante fue el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, quien dijo esto podría pasar si es que los opositores insisten en no acatar el cambio de giro comercial que se necesita para empezar el proceso de construcción, el plazo sólo será hasta el viernes para que firmen el acta de cambio de giro o se procederá a la clausura.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, llegaron una multitud de moradores de 12 pueblos jóvenes, así como profesionales de la salud de la posta médica El Progreso, acompañados por el regidor Eder Ibáñez, y se apostaron frente a la municipalidad, exigiendo que se accione cuanto antes para dar pase a la construcción del hospital que beneficiará a casi cien mil personas.

“El hospital se construye de todas maneras y este grupo minoritario de comerciantes que quiere seguir viviendo con mentiras y engaños del comerciante y que ahora están haciendo bolsas para contratar abogados ya no más, son 30 años de atraso”, señaló Briceño Franco, refiriendo que ya tienen una decisión firme de atender el pedido de toda una población.

Funcionarios ediles y demás regidores, recibieron a la comitiva de los pueblos jóvenes, e hicieron un llamado a todos los vendedores del grupo que se opone al cambio de giro de sus negocios que se acerquen a informarse mejor sobre los beneficios que traerá la construcción de un hospital de alto nivel.

“No me va a temblar la mano cerrar 50 o 70 puestos a la buena o mala, solo quiero que entiendan lo beneficioso que será contar con un hospital”, agregó Briceño.

 Por su parte, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano quien lideró la movilización, agradeció al burgomaestre por ser firme en su decisión.