En empresa que custodiaba:
Félix Carlos Hurtado Taboada detenido ayer.
Personal policial del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) logró detener al vigilante de una empresa contratista que horas antes había robado de sus propias instalaciones, dos equipos de topografía valorizados en 27 mil 300 soles además de 500 dólares en efectivo.
La captura de Félix Carlos Hurtado Taboada de 26 años se produjo a la altura de la Av. José Pardo frente a la facultad de odontología de la Universidad ULADECH – Chimbote, luego de haber sido denunciado por los responsables de la empresa “MST Proyectos e Inversiones S.A.C” de hurtar los equipos de medición de ángulos y el dinero en efectivo.
Félix Carlos Hurtado Taboada se desempeñaba como vigilante en los almacenes de la empresa “MST Proyectos e Inversiones S.A.C que funciona en el interior de la institución de educación superior “SENATI” en el distrito de Nuevo Chimbote, donde fue captado por las cámaras de seguridad llevándose los equipos y el dinero en compañía de un sujeto ajeno a la empresa que hizo ingresar indebidamente.
Este hecho fue denunciado por Manuel Hugo Jordan Saldaña (34), en su calidad de ingeniero residente de la empresa “MST Proyectos e Inversiones S.A.C” y en representación del propietario de dichos bienes, Josue Jhonatan Meza Rojas.
El robo se habría producido, según las cámaras de seguridad al promediar las 11.30 de la noche del lunes y fue descubierto por el vigilante del horario de la mañana de ayer martes, cuando hizo su ingreso al trabajo y no encontró al vigilante que lo antecedía. Ante esta extraña circunstancia, se revisaron los bienes y se descubrió el hurto, lo cual fue confirmado posteriormente con la visualización de las cámaras de seguridad.
Se supo que Félix Carlos Hurtado Taboada trabajaba para la empresa “XPERTS SECURITY” que brinda seguridad en los almacenes de “MST Proyectos e Inversiones S.A.C, razón por la cual personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) inició su búsqueda tomando como referencia los datos personales que dejó en la empresa.
El seguimiento tuvo resultados positivos y Félix Carlos Hurtado Taboada fue capturado cuando caminaba por la avenida Pardo. Durante su registro personal se le encontró un arma de fuego marca BAIKAL, 380 auto, serie N° BPA707710, abastecida con una cacerina con seis municiones y un celular marca SAMSUNG, una licencia y tarjeta de propiedad del arma de fuego antes mencionada.
El detenido fue entregado a la representante del Ministerio Publico, Katiuska Rodríguez Hernández, Fiscal adjunta Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote quien abrió investigación por la presunta comisión del delito de hurto agravado.