Noticias Locales

COMISIÓN DE COPROSEC TOMARÁ ACUERDOS SOBRE TRANSPORTE INFORMAL MAÑANA

Reunión clave:

COPROSEC

Autoridades le ponen la mira a los colectivos informales Chimbote- Trujillo.

Principio de autoridad. Las autoridades de la provincia del Santa no están dispuestas a seguir permitiendo el funcionamiento de los colectivos piratas de la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote, razón por la cual, a través de la Comisión de Orden Interno del COPROSEC se reunirán este viernes para tomar acciones drásticas para enfrentar y terminar con el transporte informal en la provincia del Santa.

La iniciativa está plasmada en la convocatoria a la reunión de la Comisión de Orden Interno que ha enviado el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP James Tanchiva Díaz a los integrantes de dicho grupo de trabajo entre los que se encuentran la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la Municipalidad Provincial del Santa.

La reunión se ha convocado para este viernes 15 de marzo desde las 12 del día en el auditorio de la División Policial de Chimbote donde se abordará la problemática del transporte informal y principalmente la erradicación de paraderos e intervención con internamiento en el depósito de los vehículos que realizan servicio ilegal de colectivo para la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote.

Roslin Villanueva Ramírez, comisionada de la Defensoría del Pueblo reconoció que el trabajo de fiscalización respecto a estos colectivos informales ha sido muy débil en los últimos meses, sin embargo, esperan tomar en conjunto una serie de decisiones para erradicar no solo los paraderos informales, sino también la circulación de estos colectivos que no cuentan con permiso.

Aún así, Villanueva Ramírez recordó que gran parte de este problema recae en la responsabilidad del público usuario que utiliza estas unidades, “si la población deja de viajar en estos colectivos, automáticamente estos carros dejarán de circular. “La persona tiene que entender que su vida corre un riesgo al viajar en transporte informal” enfatizó.