Trajo a funcionario de SBN:
Pobladores de tierras de CHINECAS se reunieron con congresista.
Dirigentes y moradores de los asentamientos humanos asentados en las 308, 217 y 325 (Casma) hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, acudieron a una reunión informativa convocada por la congresista ancashina Yessenia Ponce Villareal.
En dicha reunión, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” en Nuevo Chimbote, también participaron los representantes de Cofopri y de la Superintendencia de Bienes Nacionales, además del alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón
El representante de la SBN Oswaldo Rojas Alvarado, dio a conocer a los asistentes la situación de los terrenos, por su parte la congresista Yessenia Ponce, indicó que la transferencia de los terrenos debe hacerse de manera inmediata debido a la necesidad de estas familias que se encuentran posesionadas en ellas.
Por su parte el alcalde de la Provincia De Casma, Luis Alarcón Llana, indicó que es necesario que el Proyecto Chinecas deba de transferir los terrenos a bienes nacionales y esta a su vez a la comuna casmeña para iniciar la formalización.
Asimismo, la autoridad edil, indicó que una vez formalizados la comuna casmeña, puede dar el título de propiedad de forma gratuita, ya que son pueblos posesionados hace muchos años.
“Tenemos que definir esta formalización, por nuestra parte si es nuestra competencia tallar ´para la titulación y no lo hace Cofopri como debe hacerlo, seremos nosotros quienes daremos los títulos gratuitos, por eso queremos hacerlo, eso también llevará que estos nuevos ciudadanos puedan contribuir con la comuna para mejorar los servicios”, indicó.
Luis Alarcón Llana, dijo que espera que la transferencia de los terrenos se pueda realizar este año, ya que existe voluntad de formalizarlos para que estos ciudadanos ya puedan contribuir con el municipio.
A la reunión también fueron invitados los representantes del Gobierno Regional de Ancash, Municipalidad Provincial del Santa y Municipalidad de Nuevo Chimbote, sin embargo, no asistieron.