Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE CERRÓ EL AÑO 2018 CON UN 46% DE NIÑOS CON ANEMIA

Municipio dispuesta a reducir cifra:

funcionario

Funcionario edil Juan Carlos Castillo Oruna.

El distrito de Nuevo Chimbote, terminó el año 2018 con el 46 por ciento de niños menores de 5 años con anemia, por ello el municipio sureño a través de sus programas se ha propuesto disminuir este alarmante índice.

Así lo informó el responsable del equipo funcional de salud pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Castillo Oruna, quien indicó que se han propuesto como meta en esta gestión, disminuir hasta en ocho por ciento por año, esas cifras.

“Acabaron el año 2018 con un 46 por ciento de niños con anemia, por eso estamos realizando como muestras ya para tener una primera prueba en el piloto que estamos lanzando, tenemos metas y para este año sea ocho por ciento menos que el año pasado y todo esto es un trabajo articulado con los programas que cuenta el municipio”, indicó.

El funcionario edil, informó que primero se ha dispuesto hacer un tamizaje en colegios y asentamiento humanos para establecer el porcentaje de niños con anemia además de las zonas vulnerables.

Una vez focalizadas las zonas donde se presenta los casos de niños con anemia, se procederá a realizar acciones en conjunto con el programa Qali Warma y el programa vaso de leche para disminuir los índices de anemia.

“Tenemos que ser vigilantes ante esta situación, tenemos vaso de leche, Cuna Mas y hasta Qali Warma que pueden ser programas que ayuden a disminuir la desnutrición crónica, además de las orientaciones que se dará a las madres de familia desde los colegios o las asambleas vecinales”, finalizó.