Noticias Locales

HIJO DE ASESINADA “LA MAMA” ES ENVIADO 9 MESES AL PENAL POR TRÁFICO DE DROGAS

Fue detenido con 236 granos de marihuana:

• Harold Calderón Saldarriaga fue detenido en un pase de drogas en Bellamar.
• Coartada que esgrimió señalando que no sabía que había droga en la mochila no convenció.

hijo de la máma

Pese a la defensa de su abogado, hijo de “la mama” fue enviado al penal.

El hijo de la asesinada Hilda Saldarriaga Bracamonte, “La mama”, quien fuera considerada testigo clave en el primer atentado a la vivienda del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, fue enviado a prisión por 9 meses, luego de ser intervenido con 236 gramos de marihuana cuando se aprestaba a realizar un “pase de droga” en la avenida Anchoveta a la altura del grifo de Bellamar.

Tras una prolongada audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Fiorella Maydeli Cruz Meza pudo sustentar la peligrosidad de Harold Eduardo Calderón Saldarriaga de 23 años y las múltiples denuncias e investigaciones en su contra por este mismo delito de tráfico ilícito de drogas.

Además, sustentó el nulo arraigo laboral y familiar y la gravedad de los hechos cometidos, pues iba a entregar la droga a una persona que se dedica a comercializarla en las urbanizaciones Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote.

Por su parte, la defensa técnica de Harold Eduardo Calderón Saldarriaga, representado por el abogado Guillermo Asmat Vanini, buscó una medida coercitiva menos gravosa, alegando que no sabía lo que había en el interior de la mochila que iba a entregar a un tercero y que por dicho acto le iban a pagar 70 soles.

El hijo de Hilda Saldarriaga Bracamonte, “la mama” asesinada en julio del año 2013, fue enviado por 9 meses al Penal de Cambio Puente donde cumplirá prisión preventiva hasta el 1 de diciembre del año 2019, fecha en la cual el Ministerio Público debe haber concluido con sus indagaciones.

Harold Eduardo Calderón Saldarriaga es investigado por la presunta comisión del delito Contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico- agravado en agravio del Estado.