En Hostal de Cono Sur:
Coronel PNP James Tanchiva Díaz declara ayer.
La muerte del empresario Rafael Oswaldo Franco Andía (50) se habría producido por una intoxicación de una sustancia alucinógena, según los primeros indicios que tiene la Policía de Investigación Criminal. Se espera los resultados de las muestras enviadas a Lima para establecer a ciencia cierta de que tipo de droga se trataba.
Así lo ha admitido el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel James Tanchiva Díaz quien explicó que la muerte del empresario se dio por una intoxicación, sin embargo, los resultados de las muestras enviadas a Lima, confirmarán de que tipo de droga se trata.
James Tanchiva también dijo que las cámaras de seguridad del Hostal Dubai han mostrado al empresario ingresar con su supuesto sobrino, pero aún no hay indicios de que también haya ingresado una mujer. “Es un tema que está en investigación” explicó.
Como se sabe, el empresario del rubro pesca, Rafael Oswaldo Franco Andía (50) fue encontrado muerto la noche del domingo en el interior de la habitación 9 del Hotel “Dubai” ubicado en la urbanización Mariscal Luzuriaga en el distrito de Nuevo Chimbote.
Franco Andia ingresó al Hostal a bordo de su moderna camioneta 4×4 marca Kia, modelo Sportage, de placa F5R- 015.