Noticias Locales

PUEBLO DE HUARMEY SE LEVANTA POR INCUMPLIMIENTO DE PRESIDENTE VIZCARRA

Expediente de Hospital fue un engaño:

huarmey

Fotografía de cuando el Presidente Martín Vizcarra llegó a Huarmey y prometió iniciar construcción de hospital en seis meses.

Indignada se muestra la población de Huarmey por el incumplimiento de palabra de parte del Presidente de la república Martín Vizcarra debido a que su ofrecimiento de culminarse el expediente para el nuevo hospital ya cumplió el plazo de seis meses y no hay nada.

Los pobladores recordaron que el 17 de septiembre del año pasado el mandatario en visita a la ciudad de Huarmey dijo que en el lapso de seis meses volvería a esta ciudad para participar del inicio de la construcción del nuevo nosocomio.

Aquella fecha el Presidente llegó acompañado de la ministra de Salud Silvia Pessah que inspeccionaron el Hospital de Apoyo de Huarmey constatando los daños ocasionados por la inundación del mes de marzo del 2017.

El 17 de septiembre del 2018 el mandatario dijo que se había suscrito un convenio con Antamina para que elabore el expediente técnico el que empezaba a elaborarse desde aquella fecha. “Desde hoy empieza a correr el plazo, hay seis meses para terminar el expediente técnico e inmediatamente se inicia la construcción del hospital a culminar en año y medio” es lo que dijo en aquella visita y la prensa huarmeyana lo recordó difundiendo el vídeo de su promesa.

Moradores de aquella provincia de la costa ancashina indicaron que la población ha perdido la fe en el Presidente Vizcarra a quien poco le importa la salud de los pobladores.

Para llevar adelante el proyecto del nuevo hospital el Ministerio de Salud y la compañía minera Antamina firmaron el convenio de inversión pública mediante la modalidad de obras por impuestos. La obra se ejecutaría en un área de 9,500 metros cuadrados y será de categoría II – 2.

La población está a la espera de la convocatoria de sus organizaciones defensoras de la provincia con la finalidad de debatir y acordar acciones de protesta para exigir la construcción del nuevo hospital para Huarmey.