Comentario:
Felipe Chú, en diciembre del 2009 junto a la alcaldesa de entonces emprenden cambios y Víctor Genes queda de lado. Ellos Chú y los políticos trajeron a Julio César Uribe, que solo duró unos meses.
Ha sido generoso y en extremo Miguel cuando ayer hizo referencia a esa extraordinaria persona que fue Víctor Genes. Claro Miguel hizo un obituario y mencionó a la persona que le dio hospitalidad luego que lo mal trataron y vejaron dejándolo sin trabajo en diciembre del 2009 cuando la dirigencia galvista decidió dejarlo de lado y no tuvieron la valentía de ir a decírselo.
Como no se lo comunicaron, Genes no supo que hacer, aquí está lejos de su país y lo habían cancelado sin decírselo y un amigo como Hugo Chú Rubio lo llevo a su casa hasta cuando pueda resolver sus problemas y trasladarse a su país.
Cuando señalamos que Miguel fue generoso, porque no quiso decir el nombre de la persona que originó ese tremendo problema, lo entendemos, pero nosotros si tenemos que decirlo, porque como la memoria es infiel rápido nos olvidamos de las cosas y casi ni nos acordamos. Después que se fue de Chimbote Genes hasta dirigió en forma interina a la selección absoluta de Paraguay. Allá lo respetaron hasta el final, aquí lo botaron. Lo maltrataron.
El presidente de José Gálvez en diciembre del 2009 era Felipe Chú Rubio fue quien toma una serie de decisiones donde tenía que ver mucho la política y por eso decidió cancelar a Genes y no testosterona para decírselo. El paraguayo que vivía con su familia en Nuevo Chimbote, se quedó en el desamparo absoluto. La directiva galvista debió comprarle sus pasajes y volverlo a su país junto a su familia, pero no lo hicieron.
Fue el hermano del presidente galvista, quien lo llevo a su casa y allí estuvo hasta cuando pudo irse a su país. La gente que lo conocía le permitieron estar un par de meses en la Municipalidad de Nuevo Chimbote y hasta dos fechas en Juventud La Unión Chimbote. Pero todo eso no era para él. Genes fue engañado porque le dijeron en noviembre que se iba a quedar y que formarían un equipo con base paraguaya, que se iba ir a su país junto a Norman Luna, para traer jugadores, pero nada de eso se concretó, pues había de por medio un proyecto político, que es fácil entender con la foto que acompaña esta nota.
Recordamos esta etapa galvista, porque Genes partió hacia la eternidad en el inicio de esta semana y si hay tema puesto en la palestra, debemos decir que ocurrió y recordar porque en José Gálvez siempre habrá este tipo de cosas como si no se hubiera aprendido la lección. Miguel lo recuerda porque trabajó junto a él y sabe muchísimas cosas más de las que ocurrieron con ese equipo en el segundo semestre del 2009 donde podía ganarle al puntero como también perder con el colero.
Pero de lo que no nos vamos a olvidar fue de aquella tarde del miércoles 16 de septiembre de ese año, en el estadio Manuel Rivera Sánchez cuando la franja se enfrentó a Sporting Cristal por el octogonal y les gano a los rimenses por 3 – 1. Lo tenemos en la memoria e incluso el titular fue “Triunfo a la paraguaya”. Fue un partidazo. No he visto otro similar jugado por José Gálvez en el verde gramado sintético del Centenario.
Los esperó y los contragolpearon y con Mesarina sacando centro de la zona lateral pivoteando uno de ellos y atrás recibiendo los centrales Gamarra o Ronceros le hicieron mucho daño a Cristal y se quedaron con los tres puntos. Nos queda esa imagen de ese Gálvez de Genes ganador, con jugadores que se dieron íntegros en ese partido que ganaron aquí y en Matute a Alianza Lima. Como también quisiéramos borrar de los archivos aquellos partidos perdidos aquí ante Inti Gas y sobre ante CNI. (El Editor).