Ayer escuchó a acusado y Fiscal:
Fiscal Waldo Benites Zapata argumenta pedido de impedimento de salida del país contra Héctor Servat Chocano y su esposa, ayer.
La Jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dalila Peña Zapata resolverá por despacho el pedido del Ministerio Público para dictar el impedimento de salida del país del empresario Héctor Servat Chocano y su esposa Ileana Cisneros Huemura, investigados por el delito de estafa agravada en contra de la ciudadana Ninel Romero Bartusiak.
Así lo indicó la propia magistrada, luego de escuchar los argumentos del Fiscal Waldo Benites Zapata, del abogado de la parte agraviada, Jesús Gonzales Rentería y de la defensa técnica de los imputados, abogado Omar Castro Cárdenas.
En una intervención, el Fiscal Waldo Benites Zapata dio cuenta de una serie de graves y fundados elementos de convicción que acreditan la poca voluntad de los investigados de colaborar con las investigaciones, muy por el contrario, han aprovechado una serie de viajes al extranjero como un mecanismo para dilatar los interrogatorios en la carpeta Fiscal.
Puso como ejemplo, una reciente citación que tuvo que aplazarse porque los imputados viajaran a Amsterdam- Holanda y no regresaron sino después de 29 días, “todo lo cual evidencia su poca voluntad de esclarecer los hechos que se les imputan, bajo el esquema de un viaje fuera del país” explicó.
El representante del Ministerio Público sustentó de esa manera el pedido de impedimento de salida del país como una garantía de que no habrán excusas para acudir a las citaciones en esta fase de investigación preparatoria que se ha iniciado.
Según la imputación del Ministerio Público, Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y una presunta testaferra de estos dos últimos, Juana Rosa Vertiz Ríos de Trujillo habrían pretendido quedarse con una vivienda en la playa Tortugas, un terreno en la Villa del Ingeniero y un automóvil que le dejaron en garantía al realizar un préstamo, pero que no quiere devolver a pesar de haber sido cancelada toda la deuda, todo ello en agravio de Ninel Romero Bartusiak.
La Jueza Dalila Peña Zapata tiene un plazo de diez días para emitir su decisión respecto a este sonado caso que involucra a un cuestionado empresario que es investigado por la Fiscalía de Medio Ambiente por meter maquinaria pesada a una zona aledaña a la playa Las Gemelas en Casma, afectando la naturaleza.