Noticias Locales

CONDENAN A SEIS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL A PERVERTIDO QUE MANOSEÓ A MEDIA HERMANA

Agraviada tiene 9 años:

condenado

Deyber Raúl Canales Garay cuando fue detenido en Comisaría.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a 6 años y 6 meses de prisión a un joven de 20 años que reconoció haber realizado actos contra el pudor en contra de su media hermana de apenas 9 años de edad.

Deyber Raúl Canales Garay fue hallado responsable del delito de actos contra el pudor en menores de 14 años (tocamientos indebidos) en agravio de su media hermana de 9 años de edad, tras un juicio oral rápido a cargo de los magistrados Fredy Tolentino Cruz, Mardelí Carrasco Rosas y José Luis Cáceres Haro.

Canales Garay había sido capturado en la víspera y reconoció todos los cargos, razón por la cual, se presentó al juzgamiento y solo esperó la decisión final del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, cuyos integrantes aprobaron el pedido del Fiscal Boris Polo Gutierrez para condenarlo a 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Se le atribuyó a Deyber Raúl Canales Garay haber realizado tocamientos indebidos a la menor agraviada, quien sería su media hermana, por hechos ocurridos el pasado 6 de marzo del 2017 a las 11.30 de la noche, en el interior de un cuarto que alquila la madre de la agraviada en el sector de San Carlos en el distrito de Santa.

Según la sentencia condenatoria, los hechos ocurrieron el día 6 de marzo del 2017 cuando viajó a la ciudad de Lima, a realizarse unos estudios médicos, y dejó a su menor hija con su otro hijo que padece Síndrome de Down, su conviviente de nombre L.I.G.C. y el agresor.

Este último, aprovechando que el padre de su media hermana no regresaba de trabajar, llevó a la agraviada a un cuarto contiguo y le bajó el calzón y tapándole la boca, tocó sus partes íntimas y luego se fue al baño, no sin antes amenazarla de que no diga nada, puesto que si decía algo lo botarían a él y la castigarían a ella.

La denunciante le reclamó a su hijo su accionar, y este negó las acusaciones, pero que al momento de retirarse del lugar con sus cosas, este le pidió perdón por lo que había hecho, diciéndole que no sabía qué es lo que había pasado, procediendo a denunciarlo.