Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A PERVERTIDO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A MENOR DE 7 AÑOS

Otro depravado más a la cárcel:

• Fiscal sustentó pedido en declaración de víctima en la cámara Gessel.
• Madre de menor formuló la denuncia luego de encontrar a su hija llorando y le reveló lo sucedido.

depravado

Pervertido fue enviado a penal de Cambio Puente.

Luego de oralizar los graves y fundados elementos de convicción de la carpeta de investigación, el Fiscal Penal del Santa, Boris Polo Gutiérrez consiguió que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto que realizó tocamientos indebidos (actos contra el pudor) en contra de una menor de apenas 7 años de edad.

El representante del Ministerio Público logró convencer al Juez Javier Carrión Basauri de la peligrosidad del imputado Juan Félix Cabosmalón Ayca (45), de su nulo arraigo laboral y familiar, pero sobretodo la posibilidad que rehuya a la justicia, tras lo cual el magistrado ordenó la inmediata reclusión del investigado al Penal de Cambio Puente.

Según la imputación fáctica en contra de Juan Félix Cabosmalón Ayca, el último martes 19 de marzo, la madre de la menor de 7 años, quien reside en el distrito de Coishco, encontró a su hija llorando y con una moneda de 0.50 céntimos, procediendo a abrazarla y pedirle que le cuente que le había pasado.

La niña refirió que “don Juan me llamó para su casa y me llevó a su cuarto”, volviendo a preguntarle la madre si es que Don Juan estuvo solo, respondiéndole la menor que si estaba solo y que le había tocado su vagina encima de su ropa, a lo que la menor le dijo que la deje porque su mamá estaba que le llamaba y ante ello el agresor le dio una moneda de cincuenta céntimos y le dijo que no diga nada de lo ocurrido.

La madre de la menor agraviada acudió de inmediato a la Comisaría de Coishco y presentó la denuncia. Los efectivos policiales, aplicando el protocolo de casos de agresión a niños y mujeres, acudieron a la vivienda de Juan Félix Cabosmalón Ayca en el Jr. Arica N° 120 – Coishco y procedieron a detenerlo por flagrancia.

La Fiscalía dispuso que la niña pase la cámara Gessel y ante la sicóloga forense declaró: “había ido a llamar a su amiga para que vayan a jugar a su casa, y que el tío de su amiga le dijo ven pasa, ven pasa y la hizo ingresar a su cuarto, en donde le tocó su vagina y que luego de ello le dio cincuenta céntimos a fin de que no le dijera nada a su mamá.