Servidora lo grabó y denunció:
Paulino Meléndez de la Cruz denunciado por tocamientos indebidos a trabajadora edil.
El responsable de la biblioteca municipal Paulino Meléndez de la Cruz fue separado del cargo por existir en su contra una grave denuncia por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una trabajadora edil.
Según la agraviada M.S.H.P (31), desde el pasado 30 de enero del 2019, fecha en la cual fue rotada a la Biblioteca Municipal ha venido sufriendo una serie de ataques contra su integridad sexual por parte del responsable Paulino Meléndez de la Cruz.
La agraviada se tomó el tiempo de grabar algunas imágenes que contienen los actos al margen de la ley por parte del servidor municipal y cansada de los vejámenes, el último 8 de marzo (fecha en que ocurrió la última agresión sexual), presentó su denuncia ante las autoridades ediles, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Los funcionarios municipales solicitaron la versión de descargo del funcionario implicado (trabajador de carrera) y tras conocer que se han dispuesto una serie de actos de investigación y no han cesado los ataques contra la trabajadora, tomaron la decisión de remover al Jefe de la Biblioteca Municipal, Paulino Meléndez de la Cruz.
Además, teniendo en cuenta que se trata de un trabajador municipal del régimen laboral obrero, se le ha trasladado a trabajar en el Taller Municipal bajo la jefatura de la subgerencia de gestión ambiental, limpieza pública, áreas verdes y residuos sólidos.
A su vez, se ha encargado a la trabajadora de carrera Elizabeth Coronel Castañeda la responsabilidad de dirigir la Biblioteca Municipal de Chimbote.