En visita de control:
Contralor Nelson Shack realiza visitas de control a provincias de Huarmey, Casma y Santa.
El Contralor General Nelson Shack realizará hoy martes 26 y mañana miércoles 27 de marzo una jornada de supervisión al desempeño y las acciones de control gubernamental que se realiza en la provincia de Barranca, en la región Lima, así como en las provincias de Casma, Huarmey y del Santa, de la región Áncash.
De esta forma, el Contralor General continúa el traslado de su despacho a diversas regiones y provincias del país con el propósito de tomar contacto directo con la ciudadanía y verificar in situ la situación y calidad de las obras y servicios públicos que recibe –en este oportunidad- la población de Lima Provincias y Áncash.
El martes 26 visitará Barranca, Casma y Huarmey, y el miércoles 27 la provincia del Santa. Durante su permanencia en las provincias mencionadas, se reunirá con los alcaldes provinciales y los integrantes de los concejos municipales, a quienes expondrá las competencias e iniciativas de la Contraloría General para garantizar el buen uso de los bienes y recursos públicos.
También se verificará los avances de las obras que ejecutan las municipalidades provinciales, y de aquellas que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
Durante su jornada de trabajo, se desarrollarán en paralelo las jornadas informativas “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental” y “Fundamentos de control gubernamental para Gestores Públicos”, dirigida a autoridades, servidores públicos y sociedad civil con el objetivo de fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la Entidad Fiscalizadora. Asimismo, jornadas internas de capacitación y fortalecimiento del personal del Sistema Nacional de Control.
La iniciativa del Contralor de trasladar su despacho a las provincias de las regiones del país se inició en Ica en enero pasado y continúo en Lima provincias (Huara, Huaral y Cañete), Lambayeque y Pasco.
Durante las visitas de trabajo se realizarán jornadas informativas con los medios de comunicación que se convocarán oportunamente.