¡Pudo ser tragedia!
Vehículo quedó inservible y docentes salvaron su vida.
Cuatro profesores que viajaban en un auto se precipitaron a un abismo de más de 200 metros de profundidad, sin embargo, pese a lo espectacular del accidente, los ocupantes consiguieron salvar la vida.
El hecho se registró en el sector conocido como UPIANCA, en la carretera que une los sectores de Chorrillos y San Juanito, en el distrito de Pamparomás, anteayer domingo añl promediar las 2-.30 de la tarde.
Hasta donde se pudo conocer el auto con los docentes se dirigía a Pamparomás, desde donde tomarían un vehículo que los lleve a caserío de Huáscar, que es el lugar donde laboran como maestros.
Rocío Liberato Evangelista (48), Director de la institución Educativa del caserío de Huáscar fue quien llevó a peor parre en la volcadura y se encuentra hospitalizada en la clínica san pablo de Huaraz, en donde informaron que presenta fractura de fémur y pelvis, así como traumatismo encéfalo craneano.
Por su parte el chofer del auto, Profesor John César Osorio Zaragoza, también se encuentra herido de gravedad y presenta laceraciones grandes en el tórax y se encuentra internado en la misma clínica que su colega. Los demás ocupantes del vehículo, las profesoras Elba Yovanna Martínez Mendoza (34) y Liz Magaly Muñoz Consuelo (38) presentan golpes y algunos cortes por el cuerpo pero sus lesiones son de menor gravedad y su caso es estable.
Estábamos cerca de llegar a pampa romas hasta donde llegamos para recoger a una colega que nos esperaba en la plaza de armas para luego retomar el camino por la ruta de Chaclancayo para llegar a nuestro centro educativo Huáscar, yo me encontraba hablando por el teléfono celular con mi esposo, cuando de pronto escuché gritos y me di cuenta que caíamos a un abismo” reveló a profesora Elba Martínez Mendoza.
Agregó que cuando el vehículo llegó al fondo del abismo, sus colega pedían auxilio porque el chofer no podía levantarse y todos orábamos de dolor, éro lo peor es que la directora se encontraba inconsciente, agregó.
“pensamos lo peor hasta que llegaron los campesinos del lugar que nos ayudaron a salir del auto y nos cubrían con sus pochos y frazadas porque deberíamos esperar a la ambulancia, añadió la docente tras vivir tan penosa experiencia.
Al lugar del accidente llegó la policía de Pamparompás que se han avocado a la investigación de las causas del accidente, aun cuando se presume que se rompió la dirección y fue imposible que el chofer pudiera controlar el auto y fue a caer a un profundo abismo.