Dejó regados restos de productos:
Latas de aceite regadas en la vía alterna a Panamericana Norte.
Un atentado al medio ambiente causó el lanzamiento de más de 400 latas de aceite a una avenida ubicada frente a la Institución Educativa “Cesar Vallejo” en el pueblo joven “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote.
Cientos de latas vacías de aceite fueron arrojadas la mañana de ayer a pocos metros del plantel, ocasionando el bloqueo de la avenida adyacente de la Panamericana Norte y un fuerte olor que causaba molestias a los vecinos.
Según vecinos del sector, estos recipientes vacíos de aceite habrían llegado hasta la chatarrería “Bolón”, ubicado en la manzana A lote 17 en la avenida Independencia, para ser aplastados y vendidos posteriormente.
El propietario de la chatarrería, de manera alterada, señaló entre gritos a los medios de comunicación, que dichas latas de aceite habían llegado al lugar, debido a que la camioneta se había volteado en el lugar, arrojando los recipientes.
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Villa María, para constatar el hecho, ya que habría derramado residuos de aceite por casi de una cuadra, pudiendo afectar a los cientos de menores que salen del plantel.
El Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, junto al área de Ecología, llegó al local para constatar la denuncia hecha por los vecinos.
La jefa del área de fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda García, señaló que el propietario habría cometido dos faltas como es la obstaculicen de la vía pública y contaminación ambiental.
Indicó que el propietario de esta chatarrería seria multado por una UIT, además que ya había sido sancionado semanas antes por obstaculizar la vía pública.