Tras conciliar con consorcio:
César Solís Álvarez, Subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Tras ocho meses de estar paralizada, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició con los trabajos de instalación y mantenimiento de los paraderos del distrito sureño valorizado en 431 mil soles, dejado por la anterior gestión de Valentín Fernández Bazán.
El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, César Solís Álvarez, señaló que tras una conciliación con el consorcio “Paraderos”, se logró acordar el reinicio de los trabajos por la misma empresa.
El funcionario edil, señaló que fue el mencionado consorcio paralizó los trabajos en julio del 2018, debido a que la comuna no habría cumplido con el pago de las valorizaciones, ello llevó que la empresa no continúe con los trabajos que tenían un avance de 47 por ciento.
César Solís Álvarez, informó que tras conciliar con el consorcio, se acordó que estas continúen con el proyecto, debido a que ya tenían todo el material para los trabajos en sus almacenes, además que el pago del saldo de balance se realizaría una vez entregada la obra.
Asimismo, el ingeniero, precisó que son un total de 61 paraderos ubicados en el casco urbano de Nuevo Chimbote, que serán algunos cambiados en su totalidad y otros solo recibirán mantenimiento en un plazo de 30 días.
“Falta un poco más de 53 por ciento, pero continuará la misma empresa los trabajos, en 30 días nosotros haremos la recepción de la obra y verificaremos que esté todo de acuerdo del expediente, allí recién se les pagara, no daremos ni un sol hasta que se ejecute todo los trabajos”, indicó.
De la misma forma, señaló que los paraderos que han sido dañados en los meses que estuvieron los trabajos paralizados, serán repuestos por la misma empresa, ya que es responsabilidad de esta entregarlas en perfecto estado.