Ayer funcionarios de PRONIS:
Alcalde Roberto Briceño ayer en reunión con nuevo coordinador del PRONIS.
Luego de la espera, ayer el Coordinador Nacional del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Ing. Raúl Mora, anunció públicamente que ya se colgó en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la convocatoria para ejecutar el local de contingencia para Hospital el Progreso.
Este anuncio lo hizo público ayer en la reunión sostenida en la Municipalidad Provincial del Santa, con presencia del alcalde Roberto Briceño Franco, la Congresista Mary Melgarejo Paúcar, el congresista Carlos Domínguez.
También estuvieron presentes el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas, del distrito de Santa Eugenio Jara y de Moro Ivo Rincón, además del dirigente del pueblo joven El Progreso Walter Quispe y la población que recibió entre aplausos, esta buena noticia,
Ahora, todo queda en manos del alcalde, quien debe cumplir con prevalecer el principio de autoridad y hacer que los comerciantes de productos húmedos, efectivicen el cambio de giro.
El funcionario del Pronis, recalcó que esta construcción, es esperada por la población chimbotana, por ahora y se viene culminando el expediente del plan de contingencia, que es el paso previo para continuar con la construcción del futuro hospital.
“Haremos valer el principio de autoridad, solo decirles que el cambio de giro va sí o sí, y no me temblará la mano para lograr que el hospital se construya. tengan en cuenta que tiene su plazo”, señaló el alcalde.
A su vez el dirigente Walter Quispe, emocionado por este logro alcanzado hizo uso de la palabra y agradeció a las personas que los acompañaron desde un principio cuando muy pocos confiaban en este proyecto, “decir de manera clara que la primera personas que nos abrió las puertas fue la congresista Mary Melgarejo, ella apostó por este gran proyecto, nos apertura camino al Ministerio de Salud, nos acompañó en todo momento, no ha sido fácil, pero hemos seguido este duro camino hasta donde estamos ahora”, mencionó muy emocionado, no sin antes agradecer a otros congresistas que se fueron sumando en el camino y al final también se incorporó uno más, que todo sirvió para alcanzar este anhelo.
Se anunció que para el plan de contingencia se invertirá 3 millones 276 mil soles, cuyo plazo de ejecución será de 90 días calendario.
“En el local comunal del pueblo joven El Progreso se desarrollará el centro de salud de contingencia, con material prefabricado, no queremos que se detenga la atención de la población en diferentes ambientes”, anotó el funcionario del Pronis.
En esta reunión se mostró la maqueta de la infraestructura hospitalaria.