Noticias Locales

JOVEN DENUNCIA QUE PERDIÓ EL ÚTERO POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL LA CALETA

No la atendieron con urgencia:

• Fue cesareada pero médicos olvidaron una gasa en el vientre.
• Al final debieron extirparle el útero porque sino perdía la vida.

 

hospital la caleta

En Hospital La Caleta se habría cometido grave negligencia.

Una joven identificada como Nina Maldonado Cabana de 22 años de edad, denunció presunta negligencia médica en el hospital La Caleta, viéndose afectada seriamente su salud al punto que tuvieron que extirparle el útero para salvarle la vida.

Ha transcurrido un tiempo del suceso que hasta ahora no lo olvida y exige justicia y que se dejen de tapar estas presuntas irregularidades.

El hecho se remonta del mes febrero del 2016, cuando tenía 19 años de edad e ingresó al hospital La Caleta, transferida de una posta médica porque estaba gestando y botaba líquido amniótico, sin embargo, no fue atendida de inmediato, sino hasta el día siguiente, cuando además ya estaba botando sangre, haciéndola ingresar a la Sala de operaciones y le practicaron una cesárea.

Se quedó un día y al día siguiente, le dieron de alta, pese a que no podía caminar y el corte de la cesárea estaba duro y caliente, pese a ello llegó a su casa y apenas duró un día y regresó al hospital por la fiebre alta que presentaba, aun así, no le recibieron.

“Lo que hice fue aplicarme una ampolla para el dolor porque ya no soportaba, hasta el día siguiente que me fui a la posta El Progreso, donde el médico que la atendió muy sorprendido le dijo que la operación presentaba una fuerte infección y estaba llena de pus, y me hizo una transferencia para emergencia de la Caleta por una fuerte infección uterina”, señaló la denunciante.

Ahí le practicaron una ecografía, y el resultado fue algunos restos que le dejaron en el interior, que parecía gasa, por eso lo drenaron y apenas pasó un día y sufre de una fuerte hemorragia, que no fue atendida por ningún médico, porque en ese momento no había.

Al final con una nueva hemorragia, le tuvieron que extirpar el útero, sino su vida estaba en peligro.

“He denunciado a los médicos responsables y el encargado del hospital La Caleta, no entregaron la historia clínica completa, por eso me veo obligada a pedir que se realice la investigación del caso, pido justicia” acotó.