El pueblo no puede perjudicarse:
Juan Villarreal Olaya, presidente de Cámara de Comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Juan Villarreal Olaya, lamentó que los presuntos actos de corrupción en algunas obras, afecten el avance de las mismas.
“Los presuntos actos de corrupción en el canal de Santa San Bartolo, ya la Contraloría ha empezado la investigación, pienso que cada autoridad es responsable de sus actos, lo que se ha ventilado en un canal de televisión nacional, han sido hechos conocidos durante el gobierno de César Álvarez, lo preocupante es que por estos problemas las obras se paralicen y por ende se deteriora en el tiempo”, señaló Villarreal Olaya.
Sobre este tema, dijo haber conversado con el gerente de Chinecas y los 200 millones de soles que le da el gobierno es para la conectividad de Chimbote a Casma, lo cual va a permitir que puedan recibir agua.
“Durante la visita del Contralor le plantee que ellos como iniciativa legislativa, cuando haya casos de corrupción que lleva a interrumpir las obras, simplemente a la empresa, que esté en falta sancionarla, pero que la obra continúe, ya que mientras esté judicializado no permite continuar la obra y con el tiempo se destruye los materiales.
“Se ha preparado para el próximo 4 de abril en la Cámara de Comercio, una exposición del ingeniero va a exponer sobre este tema y las alternativas para continuar con el proyecto y la recomendación es que Morillo, se debe reunir con el directorio, y sacar la directiva, por ello la antesala será el 4 de abril”, agregó.
Por otro lado, dijo que está trabajando con ellos el centro de investigación tecnología agrícola en convenio con la Cámara de Comercio, Chinecas y la Universidad Nacional del Santa, para que brinde el apoyo técnico y estaría ubicado dentro de las instalaciones de Chinecas.