Sujeto violó restricción judicial:
Robert Cabanillas fue envíado a prisión.
La primera prisión preventiva por delito de violencia familiar fue dictada la tarde de ayer por la Jueza del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, luego de declarar fundado el requerimiento oralizado por el Fiscal Emerson Enrique Bonifaz Sevillano.
Robert Jhonatan Cabanillas Velásquez fue enviado al Penal de Cambio Puente donde permanecerá por 9 meses mientras el Ministerio Público concluye la investigación en su contra por los delitos de agresiones en contra de las mujeres del grupo familiar y desobediencia a la autoridad.
Todo ello en agravio de la madre de sus hijos, D.R.L.V., a quien virtualmente masacró físicamente y dejó secuelas sicológicas, a pesar de tener una restricción judicial para no acercarse a menos de 200 metros.
El pasado 24 de marzo al promediar las 9.30 de la noche, D.R.L.V. llegó a su vivienda ubicada en la manzana P lote 2 del A.H “Ricardo Palma” a la altura del pozo tubular en Chimbote, luego de permanecer por varias horas en la casa de su madre.
En ese momento, apareció su conviviente Robert Jhonatan Cabanillas Velásquez quien comenzó a insultarla diciéndole: “eres una perra con………, eres una p…. de m….”, te voy a matar”, además de empezar a darle golpes de puño en el cuerpo y rostro.
No contento con ello, Robert Jhonatan Cabanillas Velásquez la cogió del cuello y empezó a ahorcarla. De no haber sido por la presencia providencial de la madre del agresor, quien consiguió retirarle las manos, otro hubiera sido el desenlace. También se evitó que la golpee con un ladrillo.
El Fiscal Emerson Enrique Bonifaz Sevillano destacó que el agresor cuenta hasta con tres resoluciones judiciales que ordenan que no se acerque a su conviviente, como consecuencia de procesos por violencia familiar y otros.