Ayer llegaron a Rectorado:
Fiscales Anticorrupción del Santa ayer en las oficinas de Rectorado.
Luego de tomar conocimiento que la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizaría una fiesta por la entrega del licenciamiento institucional con orquesta cumbiambera y 500 pachamancas, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, intervino el rectorado de esta casa superior de estudios.
Cerca de las 11.30 de la mañana de ayer, personal del Ministerio Público del Santa y de la Policía Anticorrupción de Chimbote, llegaron hasta esta sede ubicada en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote, tras la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción.
Esto en relación a la presunta comisión del delito de malversación de fondos, por presuntamente usar fondos propios de la universidad para la organización de este evento ajeno a la actividad educativa, por ello buscaron reunirse con el rector de esta universidad, Sixto Díaz Tello
Esta investigación preliminar, estará a cargo del fiscal Alejandro Martín Galloso Asencio, junto a su adjunta, Ysela Gonzales Torres, quienes junto a la Policía Anticorrupción llegaron para solicitar toda la información y documentación sobre lo concerniente a todos los pagos que se realizarán por este almuerzo de licenciamiento.
Asimismo al ingreso a las oficinas del rectorado de la UNS, los fiscales a cargo se negaron a brindar declaraciones a los medios de comunicación. La diligencia duró cerca de una hora y media en las diversas áreas administrativas a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía Anticorrupción iniciará investigación preliminar de 60 dias, contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de malversación de fondos.
Como se informó, las autoridades de la UNS habrían planificado un almuerzo de confraternidad en un recreo campestre en Nuevo Chimbote, donde los invitados degustarían de 500 pachamancas que habría costado a la universidad más de 17 mil soles, asimismo la contratación de la orquesta de cumbia “Los Caribeños de Guadalupe”.