Apelaran a agentes comunitarios:
Directora de Diresa Katia Loyola, señaló que pondrá especial énfasis en combatir la anemia.
La directora regional de Salud, Katia Loyola Moreno, señaló que una de sus prioridades es reforzar el plan de la lucha contra la anemia, y lograr de esta manera, reducir el índice de este mal en los niños.
Manifestó que ya sostuvieron una primera reunión con las autoridades municipales y se determinó hacer un trabajo articulado, mancomunado, en el que los agentes comunitarios cumplirán un rol fundamental, ya que serán los que monitoreen desde cerca en la zona que corresponda.
“Estamos preocupados por el índice de anemia y una de nuestras prioridades es combatirla, por ello esta vez, hemos creído por conveniente que sean los agentes comunitarios, quienes serán determinantes para que monitoreen de cerca y emitan sus informes, de esa manera, podremos accionar”, señaló la titular de Diresa, quien lleva en el cargo desde el mes de enero del presente año.
La labor será de coordinación permanente para evaluar los resultados que se vayan obteniendo, que dependerá de la vigilancia de los agentes comunitarios, quienes verificarán el índice de anemia en su zona y ver que aquellos niños lleven un tratamiento para superar el bajo índice de hemoglobina.
Estas declaraciones las dio ayer, durante la juramentación del nuevo consejo directivo del Colegio Regional de Obstetras, donde se hizo presente para participar de la ceremonia.