En ceremonia protocolar:
Rector muestra resolución de licenciamiento ceremonia en auditorio de universidad ayer.
En una importante ceremonia protocolar, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) otorgó oficialmente la licencia institucional a la Universidad Nacional del Santa.
Este se realizó la mañana de ayer desde las 10.00 de la mañana en el auditorio principal del Centro Cultural de la Universidad del Santa, evento al que se hicieron presentes importantes autoridades nacionales y regionales como la vice ministra de educación, Patricia Andrade Pacora; la congresista, María Melgarejo Paucar; el Director Regional de Educación, Robert Medina Gamboa, entre otros.
Asimismo, se hicieron presentes en la ceremonia, los docentes universitarios, los trabajadores administrativos y cientos de alumnos de sus 15 escuelas profesionales, quienes manifestaron su alegría por este logro.
Fue el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, quien dio las palabra de bienvenida a los invitados y la comunidad universitaria en general, recordando que los dos años de sacrificio y trabajo por parte de los profesionales involucrados en poder lograr este anhelado licenciamiento.
La autoridad universitaria, dio a conocer uno a uno los nombres de todos los involucrados en las gestiones que permitieron que la Sunedu otorgue este reconocimiento al Alma Mater de Chimbote. Además informó los futuros proyectos que vienen para la UNS y que son bastantes ambiciones por las metas que se han propuesto obtener.
Por su parte la viceministra de educación, Patricia Andrade Pacora, fue la encargada de entregarle el certificado al rector Sixto Díaz Tello, el cual reconoce a la universidad chimbotana como licenciada.
Antes de la clausura de la ceremonia, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una danza artística que representan los ritmos de la Región Ancash, posteriormente al evento los invitados se trasladaron al cuestionado almuerzo institucional en la medida que en la víspera se denunció que se habían echado mano a recursos de la Universidad para una actividad que no es académica, habiéndose denunciado un presunto delito de malversación de fondos que la fiscalía anticorrupción ha comenzado a investigar, justamente, en la víspera de esta celebración.