Ante cuestionamiento de congresista:
Viceministra de Educación, Ana Patricia Andrade Pacora ayer en Nuevo Chimbote.
La Viceministra de Educación, Ana Patricia Andrade Pacóra, señaló que se han podido identificar algunas limitaciones en el aprendizaje de más de 300 escolares que vienen estudiando en el Colegio de Alto Rendimiento en el distrito de Catac, que ya vienen solucionando.
Esto tras la denuncia pública del congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera, quien dio a conocer que este colegio presentaba una serie de problemas como la falta de energía eléctrica, de estudiar en ambientes prefabricados y de no tener una buena alimentación balanceada.
La representante del Minedu, señaló que su cartera si ha tenido conocimiento de dichas limitaciones, por lo que rápidamente ha pedido información de dichos problemas que estaría perjudicando a más de 300 escolares internos en este COAR.
Indicó que si ha existido un problema en las instalaciones de energía eléctrica ello es debido a una sobrecarga de las termas de agua, que ya fue solucionado hace varios días, asegurando que viene buscando que este servicio sea sostenible.
De la misma forma, Ana Patricia Andrade Pacora, señaló que la Ministra de Educación, ya dispuso las mejoras de los ambientes y alimentación en los alumnos de este programa nacional que busca estudiantes de calidad con una educación de excelencia.
Con respecto a la denuncia que en varios colegios de Nuevo Chimbote y otros distritos no estarían recibiendo los desayunos del programa “Qaly Warma”, señaló que su cartera informará de este problema al Ministerio encargado.
Estas declaraciones las hizo en su visita al distrito de Nuevo Chimbote para participar de la ceremonia de otorgamiento del licencia institucional a la Universidad Nacional del Santa, donde también acudieron importantes autoridades regionales.